Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


10195.jpg

Watergate

El hotel Watergate se volvió famoso a nivel mundial por los hechos ocurridos en su interior, donde cinco hombres fueron detenidos instalando equipos de espionaje a fin de perjudicar al partido demócrata, luego de las investigaciones se produjo la renuncia del Presidente Nixon.

1972 Era año electoral en los Estados Unidos, demócratas y republicanos preparaban sus estrategias para la contienda donde se elegiría al nuevo presidente, Richard Nixon presidente por el Partido Republicano, aspiraba a ser reelegido.

Los republicanos tenían su centro de operaciones en la misma Casa Blanca, mientras que los demócratas eligieron al hoy famoso hotel Watergate como su cede, y es allí donde se da inicio al famoso escándalo.

Cinco hombres infiltrados fueron descubiertos en el hotel haciendo trabajos de espionaje, instalando equipos para escuchar y grabar a los demócratas y robando archivos que permitan conocer la estrategia electoral del partido opositor.

Estos hechos desataron el escándalo llegando a comprometer seriamente el presidente Nixon, pero este lo negó tener alguna participación y fue reelegido como presidente de los Estados Unidos.

Ya en su segundo mandato el Poder Judicial le abre juicio al darse a conocer algunas actividades ilegales por parte del presidente y sus altos funcionarios llevadas a cabo durante la campaña electoral de 1972 cuyo objetivo era sabotear al candidato demócrata, es decir a su claro opositor.

De igual manera la opinión pública hizo presión para que fueran reveladas las pruebas incriminatorias contra el republicano Nixon, al enterarse de la existencia de cintas de audio, se conoció que fueron manipuladas y algunas desaparecieron.

Cuando Nixon se quedó sin apoyo político decide renunciar, asumiendo el cargo su vicepresidente, y este a su vez le otorgó un perdón incondicional a Nixon dejándolo libre de todo proceso político y judicial.

El nombre Watergate quedará siempre como recuerdo de un escándalo político y como demostración que nadie puede estar por encima de la ley.


Video:1
Historia Siglo XX, Documentales: Watergate I


Watch Watergate I in How to Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Video:2 Historia Siglo XX, Documentales: Watergate II


Watch Watergate II in How to Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com



Foto: 2: Watergate

http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/watergate1.jpg

Foto: 2 Watergate

http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/watergate2.jpg







Dejar un comentario
Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Watergate" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad