Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


11161.jpg

Conspiración del Watergate y la Democracia

A medida que va pasando el tiempo, encontramos nuevas pistas y por demás llegamos a nuevas conclusiones, las mismas que nos llevan a meditar de manera absoluta sobre hechos repudiables moralmente, como a conocer con mayor claridad nuestra historia.

¿Qué es el Watergate?

Cuándo uno menciona este nombre se nos viene a la mente la reelección y renuncia del Presidente Nixón, y el caso en el que cinco personas fueron halladas en el hotel Watergate (he ahí el nombre por el que se identifico el caso), instalando una serie de equipos de espionaje para así encontrar información importante y desprestigiar al partido demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica.

HECHOS

En los años 1972, todos se alistaban a ser ganadores de las próximas elecciones, los partidos favoritos Demócratas y Republicanos, se encontraban sumergidos en está nueva etapa de la historia Democrática de los Estados Unidos.

En esos años, la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, estaba presidida por Richard Níxon, quien ostentaba pertenecer al Partido Republicano, y la búsqueda de la reelección era sumamente añorada.

Es entonces que las cartas estaban tiradas en la mesa, se debía ganar las elecciones próximas, y como Los republicanos tenían como punto de reunión la mismísima Casa Blanca, Los demócratas eligieron como centro de reuniones y planeamiento estratégico de toda su campaña al Hotel Watergate.

Todos buscaban las próximas elecciones, y para ello era sumamente importante conocer cuáles serían las estrategias del equipo contrario en las próximas elecciones, en este caso El Partido Demócrata. Para ello, El partido Republicano, introdujo a cinco hombres, los mismos que fueron finalmente descubiertos realizando espionaje de las instalaciones, instalando equipos de audio y vídeo, así como robando archivos del partido Demócrata.

El partido demócrata obviamente negó su participación en dichos acontecimientos, deslindando cualquier relación con estas cinco personas que fueron encontradas realizando actividades de espionaje.
Pero la gravedad de los hechos, de una forma u otra, comprometió al que en ese entonces fuera el Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.
Aunque, este grave hecho le fuera imputado, el Presidente Nixon gano las elecciones presidenciales, siendo así reelegido por el Pueblo de Norteamérica.

Pero, aunque logró ser reelegido el Presidente Richard Nixon, a causa de las actividades de espionaje ya mencionadas, así como posibles actividades ilegales que se denunciaron habría cometido, es que el Poder Judicial de los Estados Unidos, decide abrir proceso judicial en su contra.

CONSECUENCIAS POLÍTICAS Y ESTADO DE DERECHO

Esto removió todo el ambiente Político de el mencionado país, pues la población en su conjunto fueron una pieza clave para que develará las pruebas que se presentaban en contra del Presidente Nixon.
Por ello, se presentaron pruebas en forma de cintas de vídeo, las mismas que llego a esclarecerse fueron manipuladas y en su oportunidad desparecidas.

Al Nixón dejar de ser representativo políticamente no le queda más remedio que presentar disposición al cargo, pues un gobierno democrático no puede mantenerse sin representatividad.

El proceso fue finalizado, cerrando así bajo siete llaves, lo que en su momento se considera fue el escándalo más sonado en la historia de Estados Unidos.


Dejar un comentario
Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Conspiración del Watergate y la Democracia" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad