Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


11598.jpg

Operación Northwood, intento norteamericano de invadir Cuba

Quién no ha escuchado los comentarios acerca de “La operación Northwood”, la misma que se planificó para generar apoyo popular contra la Cuba de Fidel Castro, en plena Guerra Fría.

El presidente de los Estados Unidos de ese entonces era John F. Kennedy. Fue elaborado por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos y consistía básicamente en atacar objetivos civiles y militares en los Estados Unidos echándole la culpa al gobierno de Cuba. Es decir, se realizarían atentados terroristas por parte del gobierno de Estados Unidos contra su propia población.

Por esto La operación Northwood, se iniciaría atacando la base norteamericana de Guantànamo, ubicada en Cuba. El ataque sería realizado por mercenarios cubanos contratados por Estados Unidos y que utilizarían uniformes del ejercito cubano. Además se volaría un barco de manera teledirigida, el cual estaría vacío, en aguas territoriales cubanas.

Esta misma táctica la utilizaron los norteamericanos en su guerra contra España en 1898, con el barco Maine, lo que hizo que Estados Unidos entrara a pelear contra España. Se publicaría una falsa lista de víctimas, y se transmitirían falsos funerales. Además La operación Northwood, también consistiría en hostigar a los cubanos exiliados en Miami y demás ciudades.

La operación Northwood, también admitiría, arrestos de falsos agentes cubanos, y se firmarían falsas confesiones, publicándose así una total información falsa.

Asimismo, un falso avión cubano bombardearía República Dominicana y se utilizarían armas soviéticas. Inclusive también se contemplo en La operación Northwood, planes de falsear la destrucción de un avión en el aire, llegando hasta el punto de falsificar la historia de que un avión de Cuba volaría un vuelo en Estados Unidos, cerca de Florida cuando se encuentre en el aire.

Todo esto y algunas cosas más relacionadas con este plan se iban a realizar, pero el presidente Kennedy conocido por su alto compromiso y respeto, no permitió que La operación Northwood se ejecute. Se podría precisar también que tal vez esta decisión de no ejecutar La operación Northwood, un año después sería una de las razones por la cual terminan con su vida.

En el año 1999 se pudo conocer algunos aspectos del plan, aunque casi todos los documentos relacionados con Northwood siguen clasificados.
La operación Northwood, es sólo un ejemplo del dolor y sufrimiento que se puede causar tan sólo por que una mente enferma de poder podría encontrarse dentro del poder.

Resulta muy importante precisar, que la las cuestiones políticas, van mas allá de la practica banca, por política se pierden hermanos, padres y amigos, y lamentablemente aunque Estados Unidos es cuna de la Democracia, también podemos asumir que es cuna de la practica mas sucia que en cuestiones de política y dominio territorial se haya escrito a través de sangre en la historia del mundo entero.

Por ello, el pueblo debemos estar atentos y mantener el alma con claridad pues los errores personales, no pueden ser pretexto ni justificación por el derramamiento de sangre de inocentes que nada tienen que ver con temas de territorio o de supremacía política.

Archivo original del proyecto Northwood:

Archivos Originales



Desembarco en la Bahia de Cochinos



Foto: (1) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_1_16_12_08.jpg

Foto: (2) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_2_16_12_08.jpg

Foto: (3) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_3_16_12_08.jpg

Foto: (4) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_4_16_12_08.jpg

Foto: (5) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_5_16_12_08.jpg

Foto: (6) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_6_16_12_08.jpg

Foto: (7) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_7_16_12_08.jpg

Foto: (8) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_8_16_12_08.jpg

Foto: (9) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_9_16_12_08.jpg

Foto: (10) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_10_16_12_08.jpg

Foto: (11) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_11_16_12_08.jpg

Foto: (12) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_12_16_12_08.jpg

Foto: (13) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_13_16_12_08.jpg

Foto: (14) Desembarco en la Bahia de Cochinos
 http://www.conspiraciones.es/archivos/imagenes/cuba_14_16_12_08.jpg


Dejar un comentario | Leer comentarios


Los americanos son lo peor, no todos .. solo quienes controlan el poder, cabe señalar tambien que ellos estan ahy por decision del pueblo estadounidense, pero que como nosotros probablemente tampoco saben, pero ellos se dejan dominar por sus autoridades .. son loo peor los politicos americanos ...
Escrito por Andres el día 2011-05-31 21:34:26

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Operación Northwood, intento norteamericano de invadir Cuba" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad