Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


11634.jpg

Guy Fawkes Night, y la conspiración de la pólvora

Que es el Guy Fawkes Night?, ¿Cuándo se realizo?, ¿Por qué se queman muñecos en la fecha del Guy Fawkes Night? ¿Por qué se le conoce como Guy Fawkes Night?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos al tomar conocimiento de esta costumbre Inglesa, que abarca a muchos países más, en los mismos que recuerdan Guy Fawkes Night, como símbolo de lo que fuera una vez la conspiración de la pólvora, la misma que se dio en Inglaterra en el año 1605, durante el reinado de Jacobo I, rey de Inglaterra.

¿Quién organizo esta conspiración?

Fue organizada por un grupo de católicos ingleses, liderados por Robert Castesby y Guy Fawkes., los mismos que querían asesinar al rey Jacobo I, rey de Inglaterra, a su familia y a la aristocracia protestante el día que se realizaría la ceremonia de Apertura del Estado, el mismo que se llevo a cabo el 5 de noviembre de 1605.

Motivos.-

Cabe precisar que se buscaba un levantamiento de los católicos ingleses, perseguidos desde la época de Enrique VIII.

Hechos.-

En Marzo de 1604 se reunieron Castesby y otros conspiradores para planificar un levantamiento en contra de la monarquía, de religión anglicana. Luego de unas semanas invitaron a Guy Fawkes. El tenía una gran experiencia en el arte militar, ya que combatió en los Países Bajos en el ejército español.

La conspiración de la pólvora, tenía un plan, el mismo que consistía en llenar de pólvora los sótanos del Parlamento Inglés y hacerlos estallar en la ceremonia de la Apertura del Estado en Octubre de 1605. Este plan, de la conspiración de la pólvora, no pudo llevarse a cabo por que se retrasó por una epidemia de peste.

Infiltración de Información.-

Diez días antes del 5 de noviembre, el noble católico William Parker, cuñado de uno de los conspiradores, recibió una carta anónima donde se mencionaba lo peligroso de asistir a la ceremonia.

Captura de Fawkes.-

El conde de Salzburry, un infiltrado en el equipo de los conspiradores, dio la orden a un equipo para que registren el edificio del Parlamento, y ahí encontraron a Fawkes preparando arreglos para el atentado. Luego de torturar a Fawkes, este reveló algunos nombres, aunque los nombres que menciono Fawkes, los mismos que estarían involucrados con la conspiración de la pólvora, serían personas que serían personajes conocidos o en su defecto ya fallecidos, por ende las declaraciones de Fawkes no produjo mayor información al respecto del tema.

Demás conspiradores.-

Es por esto, que capturaron a algunos conspiradores y otros fugaron. La historia nos cuenta que en esta conspiración de la pólvora, se opto por ejecutar en el acto a los presuntos conspiradores que fueran capturados.

A los conspiradores de la pólvora, los mismos que fueron reconocidos como miembros importantes de este grupo de conspiradores se opto por cortarles los genitales en vida, dándoles a los cuervos de alimento con los genitales de estos.
Después de haber cortado sus genitales a los que con el tiempo se convertirían en los conspiradores de la pólvora y cuyos nombres serían escritos en la historia universal con sangre, se prosiguió desollándolos vivos, para una siguiente decapitación y desmembración.

Finalmente se colocó sus cabezas en una pica, como símbolo de ejemplar castigo para todo aquel que si quiera intentará cometer algún atentado contra la corona.

Se realizó un Show de este acto de decapitación y desmembración de los capturados por haber conspirado contra la corona, pues los asistentes a esta ejecución tenían que pagar su entrada como si fueran a un espectáculo.

El acusador Guy Fawkes escapó a esta tortura, pues antes de su ejecución se lanzó y se rompió el cuello, muriendo al instante, pero escapando insano, inhumano y por demás vergonzoso y malvado castigo que se les impuso.

Costumbre Actual

Desde 1605, y hasta la actualidad, en los países del Reino Unido, Australia y otros más se celebra el Guy Fawkes Night, donde se celebra el fracaso de esta conspiración.

La celebración consta de fuegos artificiales, quema muñecos con la imagen de Fawkes, y graciosamente asimismo, queman muñecos haciendo alusión al personaje mas odiado de ese año, Ejemplo de esta costumbre por demás ancestral se precisarían los muñecos ya quemados en su tiempo los mismos que simbolizarían a Hitler, Margaret Tatcher e inclusive Tony Blair.



Foto: (1) Prince Albert Victor obcerven el parecido que tiene el principe a el terrorista Fawkes.
Conspiracion Inglesa

Foto: (2) Masca de Fawkes
Conspiracion Inglesa

Foto: (3) Caricatura de Fawkes con la multitud
Conspiracion Inglesa

Foto: (4) Escenificacion de soldados del rey Jacobo I, con antorchas preparados para la quema.
Conspiracion Inglesa

Foto: (5) Muñeco gigante del Fawkes
Conspiracion Inglesa

Foto: (6) En esta fotografía podemos ver al pueblo como se reunían para celebrar el día Guy Fawkes Night en 1903
Conspiracion Inglesa



Dejar un comentario | Leer comentarios


muy interesante, no conocía la historia
Escrito por pedro el día 2008-11-19 21:13:57

si... estoy enganchado a esta web ¡mola!
Escrito por renfe el día 2009-01-08 22:41:48

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Guy Fawkes Night, y la conspiración de la pólvora" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad