Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


11789.jpg

Asesinato de Abraham Lincoln

El asesinato de Abraham Lincoln fue una conspiración y más aún un asesinato de gran importancia no sólo en la historia del país hermano de Estados Unidos, sino también por que nos recuerda que el fanatismo o las ideas políticas no pueden terminar con vidas.

Abraham Lincoln fue el 16to Presidente de los Estados Unidos, y gobernó en plena Guerra Civil norteamericana, entre 1861 y 1865, una época sumamente difícil, donde pelearon los Estados Confederados (El sur) y la Unión (Norte). En este conflicto, ganó la Unión, por lo que los sureños estaban sumamente molestos con el presidente Abraham Lincoln.

Originalmente se planeó secuestrar al Presidente Abraham Lincoln, llevarlo al Sur y pedir cambios en sus políticas. Esto fue dirigido por el reconocido actor John Wilkes Booth, actor sumamente reconocido en la época y simpatizante de los Estados Confederados del (El Sur) Sur. Este plan falló y luego se cambió por asesinatos. El actor John Wilkes Booth, contactó a un grupo de conspiradores para poder realizar su tarea.

Luego que Abraham Lincoln diera un discurso a favor del voto de los afroamericanos, el actor John Wilkes Booth se decidió a atacar. Además tenía esperanzas de que los Estados Confederados del Sur (El Sur), pudieran ganar la guerra, a pesar que todo estaba perdido.

En Abril 14 de 1865 mientras recogía su correo en el teatro Ford de Washington (en el mismo en que trabaja el actor John Wilkes Booth), se enteró que Lincoln iría al teatro a ver la obra “Our American Cousin”

Independientemente de asesinar a Abraham Lincoln, este grupo de intolerantes tenía la fallida idea de que en ese mismo momento era ideal asesinar también al vicepresidente Andrew Jackson y al secretario de Estado William Seward para causar un caos en el gobierno de la Unión y hacer que los confederados tomaran el poder.

La noche llego y Abraham Lincoln llego al teatro. Pero su llegada fue más tarde de lo normal pues surgió un imprevisto, pues tuvo que indultar a un espía que estaba condenado a muerte y que curiosamente pertenecía a los Estados Confederados del Sur (El Sur). Es por ello, que fue acompañado por El Mayor Henry Rathbone y su prometida Clara Harris.

El actor John Wilkes Booth llegó al teatro alrededor de las 9pm. Debido a que este actor trabajaba en este conocido lugar, no tuvo problemas para el ingreso y por ende tenía acceso a todas las instalaciones del recinto, Como a las 10:15pm, el actor John Wilkes Booth realizo su ingreso a la sala, estaba esperando el momento preciso, ya que el conocía de memoria la obra y en la escena de carcajadas el aprovecharía para asesinar a Abraham Lincoln, es por ello que el ingresa a la sala de Abraham Lincoln cuando se da esta parte en la obra y es así que en ese preciso momento entró John Wilkes y el mayor Rathbone le preguntó que hacía allí y tal fue la sorpresa y la premura del caso, que el actor John Wilkes Booth no aguanto más la adrenalina y procedió a disparar por detrás de la cabeza al presidente Abraham Lincoln.

El presidente Abraham Lincoln, cayó sobre sus silla. Rathbone luchó con Booth, pero este lo hirió gravemente en el brazo. El actor se tiró del balcón presidencial, pero calculó mal y al caer se rompió un tobillo. Ahí Booth dijo “Sic semper Tyranis y “El sur ha sido vengado” y se fugó. Luego de unos días, Booth fue asesinado en plena persecución polisiaca.

Fotografías de Abraham Lincoln:







Foto: (1_13) Primera foto conocida de Lincoln, cerca de 1846.

Conspiracion Inglesa


Foto: (2_13) Candidato a la Presidencia - 1860.

Conspiracion Inglesa


Foto: (3_13) La primera de Mathew Brady para Abraham Lincoln febrero de 1860.

Conspiracion Inglesa


Foto: (4_13) Presidente electo Abraham Lincoln - 23 Feb. 1861 Febrero 1861.

Conspiracion Inglesa


Foto: (5_13) Por Allan Pinkerton y los grandes. McClernand General con Abraham Lincoln octubre 1862.

Conspiracion Inglesa


Foto: (6_13) Un retrato Brady enero para Abraham Lincoln 1864.

Conspiracion Inglesa


Foto: (7_13) Abraham Lincoln, en su segunda inauguración - 4 Marzo 1865.

Conspiracion Inglesa


Foto: (8_13) Las actitudes del presidente Abraham Lincoln y su hijo Tad - 10 April 1865.

Conspiracion Inglesa



Foto: (9_13) La casa donde murió el Presidente Abraham Lincoln.

Conspiracion Inglesa


Foto: (10_13) El Teatro de Ford 1865.

Conspiracion Inglesa


Foto: (11_13) El sitio donde fue asesinado el presidente Abraham Lincoln 1865.

Conspiracion Inglesa


Foto: (12_13) Procesión fúnebre del presidente Abraham Lincoln en Pennsylvania Avenue. Abril 19 de 1865.

Conspiracion Inglesa


Foto: (13_13) Un desfile de la victoria en Washington a lo largo de la Avenida Pensilvania. Para ayudar a la moral de la nación en. Mayo de 1865.

Conspiracion Inglesa








Dejar un comentario | Leer comentarios


Abraham lincoln fue un gran hombre y ejemplo de amor y nobleza pero el gobierno es una porqueria y nunca a querido que la verdad salga a la luz y su asesinato estevo involucrado el govierno de su pais
Escrito por el día 2009-01-05 07:22:30

muy completo esta noticia m gusta
Escrito por frank el día 2009-01-08 22:40:40

yo creo que el asesinato del presidente abraham lincoln fue cosa dificil de creer...y que los que formaron grupo con booth era un grupo sureño que no era conciente de que ese presidente era muy buena persona...y lo q
Escrito por anonimo el día 2009-01-18 05:25:08

CREO QUE SOLO UNOS SALVAJEZ Y CRIMINALES PUEDEN DESTRUIR EL MUNDO, CUANDO EL MUNDO ANTE LA HUMANIDAD NO VALE NADA,TODOS LOS PODERES SE BUELVEN EN CONTRA DE LA UMILDE HUMANIDAD, A LA QUE TIENEN DERECHO A VIVIR EN PAZ Y TRAN TRANQUILOS, SOMOS POLVO Y EN POLVO NOS COMBERTIMOS.
Escrito por SIN MATAR el día 2009-01-30 16:47:18

Creo que Abraham Lincoln fue el mejor presidente que existio en los EEUU. Dificilmente ningun otro por mas que se lo proponga podra llegar a donde llego el. Su asesinato, dejo a la historia de Estados Unidos un profundo dolor y la ausencia de que se siguieran haciendo grandes cosas bajo la presidencia de este genial hombre.
Escrito por Noel Cruz el día 2009-02-13 18:20:47

EL MEJOR PRESIDENTE Y LOS NEGROS EN ESTADOS UNIDOS LE DEBEN A LINCOLN LA LIBERTAD ETERNA, EL ABOLIO LA ESCLAVITUD. el fue el mejor presidente el orgullo de usa y murio a manos d eun cobarde que no pudo ni dispararle de frente. EL PEOR PRESIDENTE ES GORGE BUSH
Escrito por sandy el día 2009-03-10 14:28:45

ES MUY INTERASANTE AL SABER ESTUDIAR SOBRE EL ASESINATO DE EL MEJOR PRESIDENTE Q HAYA VIDO EN USA, Y QUE GRASIAS A EL SE OBTUVO LA LIBERTAD DE LOS NEGROS AMERICANO
Escrito por ramos nery el día 2009-03-24 04:11:24

yo pienso que lincoln fue un buen presidente y que grasias a el los afroamericanos estan libres ya que si el no uviese ganado las elecciones en ese momento ,quien sabe como estarian los estados unidos,gracias habrahan lincoln,mi presidente favorito,y a seguir barrak obama,que viva estados unidos
Escrito por jesusfly el día 2009-05-21 04:04:53

yo pienso que talve ABRAHAM LINCOLN pudo ser asecina do por su hijo o algun familiar es lo mas provable para mi
Escrito por fabian alejandro el día 2009-08-04 21:45:30

PARA MI FUE EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EE.UU MUCHOS DEBERIAN APRENDER DE EL Y SU ASESINATO FUE UN ACTO DE COBARDIA
Escrito por MANUEL PERENTUS el día 2009-12-31 23:30:33

y por que murio booth. en cada conspiracion se atan los cabos sueltos, es para pensar
Escrito por ad el día 2010-01-11 14:36:50

Fue muy buen hombre porque ayudo mucho a los Estados Unidos y Porque se regia con laley de Dios.
Escrito por Sarita el día 2010-01-26 17:55:26

Ciudadanos estadounidenses, ¿por qué matan a su presidente? También lo hicieron con John F. Kennedy, y nunca aclararon nada.
Escrito por juanki el día 2010-02-16 17:20:02

si su asesinato fue un acto de cobardia entonces todos los hombres que maltratan a sus mujeres, todas las madres que matan a sus niños y todos esos deficientes mentales que matan a mil niños cada dia en paises pobres qué?...eso ya no es un acto de cobardía?..cobardes hay en todas partes y no hay que defender a ninguno...
Escrito por tp el día 2010-02-25 13:40:50

abraham lincoln fue un ejemplo para todo el mundo como lo fue washington ellos dos tras de ser hombre presidente y padre tan bien fueron gente noble y tan bien fueron un ejemplo para todos nosotro y el mundo enterro.
Escrito por +U G@+!+@ el día 2010-03-14 23:38:46

ABRAHAM LINCOLN FUE UN GRAN HOMBRE,QUE LE ABRIO LOS OJOS A EL PUEBLO NORTEAMERICANO...MI MAS SENTIDO PESAMEN
Escrito por ANDERSON FLORZ CAMPO el día 2010-03-25 16:47:24

"Los grandes hombres están siempre expuestos a ser asesinados por los paranoicos".
Escrito por Kimi. el día 2010-10-03 22:52:57

mi opinion muy personal es que la gente esta muy engañada con eso de que lincoln fue un supuesto salvador de la esclavitud, es verdad que el la abolio, pero solo lo iso por su conveniencia, para que la nacion no se perdiera y por que en ese momento eso era lo que convenia mas. ademas de eso cuando libero a los esclavos los puso a pelear en la guerra que habia en ese momento entre el sur y el norte, ademas de eso siempre dijo que nunca los negros y blancos ivan a ser iguales porque segun el los blancos eran superiores a los negros... les recomiendo que lean la carta que le envio lincoln a Horace Greeley en la que deja muy claro no le importaba lo mas minimo lo que pasara con los esclavos... para que sargan de ese engaño de que el es el salvadorrr... solo era un buen politico que hacia lo que le convenia.. como muy pocos saben hacerlo bien.
Escrito por realista el día 2010-12-07 00:22:54

LO QUE PIENSO ES QUE TODO GIRABA EN TORNO A LA ESCLAVITUD Y LOS DERECHOS HUMANOS DE IGUALDAD, EN UANTO UN PRESIDENTE TRATABA DE IMPONER IGUALDAD PARA TODOS, LOS SEPARATISTAS ASESINABAN, Y ESO OCURRIO CON LINCOLN Y CON KENNEDY, los que controlan los hilos del gobierno son los mas cercanos y mas capacitados para matarles sin que salga nada a la luz, pero siempre hay alguien que luche por un cambio, que me maten si puedo cambiar lo que muchos hicieron, pero los esclavos eran libres, no fue ningun presidente el que les dio la libertad, la esclavitud esta en tu mente, tu eres esclavo ahora de un sistema, la marginacion y las cortinas de humo que te muestran son lo que tu ves, no lo que sucede.
Escrito por HOWES el día 2010-12-08 16:14:08

Abraham Lincoln, ha sido el mas grande presidente que ha tenido Los Estados Unidos de America. Ha sido un orgullo para el pueblo norteamericano. Muchos presidentes deberian copiar de él.
Escrito por Ruperto Madrigal el día 2010-12-16 23:44:06

Fue una forma cobarde de parte del asesino....me hubiese encantado conocerlo...¡si pudiera retroceder el tiempo!
Escrito por katherine Calderon el día 2010-12-23 00:37:58

como fue que este hombre ingreso al palco de lincoln se dice que fue porque el presidente no dejaba que lo acompañaran al teatro y menos en viernes santo pero eso fue cierto o los conspiradores lograron que los guardias no estubieran ese dia en la puerta alas afueras del palco ¿que paso con los confederados aprendieron a vivir con el norte despues de la guerra civil? no creen que sigue habiendo conspiradores esperando solo el momento de derrocar la democracia estadounidence crear anarquia y como se muestren las cosas formar un nuevo imperio comandado por el sur
Escrito por jack el día 2011-01-18 19:41:49

los grandes heroes de la historia siempre quedaran recordados para siuempre
Escrito por YEREMI el día 2011-02-28 15:59:36

ES MUY EXTRAÑO QUE ASESINARAN A BOOTH.... LA LOGICA APUNTA A QUE LINCOLN FUE ASESINADO POR RATHBONE; LOS ACONTECIMIENTOS SE DAN DE FORMA PARECIDA AL ASESINATO DE KENNEDY, DONDE POCAS HORAS DESPUES TAMBIEN ASESINARON AL HOMBRE QUE ACUSARON Y EL GOBERNADOR QUE ACOMPAÑABA A KENNEDY TAMBIEN SUFRIO HERIDA DE BALA NO FATAL... MAS CLARO NO CANTA UN GALLO! BOOTH NO ASESINO A LINCOLN, LO CULPARON PARA TAPAR A LOS VERDADEROS ASESINOS
Escrito por José el día 2011-03-06 19:11:40

fue una tristesa aberlo perdido pero ellos se ban cuando es hora de irse al cielo
Escrito por ojos de culo el día 2011-06-29 06:32:04

Para empezar ni el sur era tan malo ni el norte tan bueno,la guerra no fue solo por el tema de la esclavitud,de hecho eso era lo de menos,lo que queria el sur era la igualdad con los estados del norte(aun hoy hay mucha desigualdad entre el norte y el sur)lo que quiero decir es que se da la imagen de que los sureños montaron la confederacion y la guerra(que por cierto empezo por culpa del norte)solo por seguir manteniendo la esclavitud,y no es asi,muchos luchaban por su libertad.
Escrito por Bardock el día 2011-11-10 21:09:10

EL MAGNICIDIO NO ES MAS IMPORTANTE QUE EL LEGADO QUE DEJA UN GRAN HOMBRE
Escrito por calingas el día 2011-12-09 20:06:48

no se si fue un gran presidente, si un grasn integrador y formador de pais, logro impedir la disolucion de los estados unidos, el preblema fue su costo en vidas. el queria un gran estado grande y unido, por eso inicio la guerra con el ataque al fuerte summer, sin provocacion, no cmo cre la gente por la libewrtad de los esclavos de raza negra, que por otro lado sioguieron siendo esclavos hasta J F K , PREGUNTO UN GRAN PRESIDENTE , HUMANITARIO O SIMPLEMENTE UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS CON UN MANDATO ULTRACONSERVADOR Y CON UNA TERRIBLE VOCACION PARA LA GUERRA
Escrito por el soñador el día 2012-02-02 22:05:49

Los grandes hombres mueren por alguien que no es patriota aqui nos mataron a sandino en Nicaragua un gran patriota con principios nacionales e independentista con amor a su pueblo y su tierra que lo vio nacer
Escrito por Ramon Murillo Palaci el día 2012-02-13 23:47:33

Muy buena informacon. Grasias por sitios como este para acudir cuando nesesitemos ayuda..
Escrito por luis el día 2012-02-24 00:00:19

marga para mi fue un ejemplo lo mataron porque sabian que uniria a negros y blancos como kennedy eeuu es asi los buenos mueren pronto excelente todo muy bueno
Escrito por el día 2012-04-23 06:36:44

Y tú... ¿Qué opinas sobre
" Asesinato de Abraham Lincoln" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad