Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


12614.jpg

La vida oculta de Jesús

Gran parte de la vida de Jesús ha sido ocultada al mundo, no conocemos la razón exacta, pero ahora después de muchos años, se dan a conocer los Evangelios de Tomás el Israelita que en parte termina con el misterio sobre los años donde Jesús se mantuvo lejos de la vida pública.

La existencia y vida de Jesús es indiscutible, tal como lo prueban los hechos históricos sucedidos en aquella época.

Sin embargo parte de su vida ha permanecido celosamente oculta, pues en la Biblia solo se conoce de su nacimiento y luego los hechos de su vida cuando era una persona adulta.
Entonces nos preguntamos ¿Dónde estuvo todo ese tiempo?, a que se dedicó y porqué ningún historiador había escrito de esa parte de su vida…. O quizás si existen escritos pero nadie los ha dado a conocer.

La iglesia católica nos dice que Jesús permaneció en silencio para entender y convivir con su vida ordinaria en el contexto que le tocó vivir, aceptó todo menos el pecado. Esta vida oculta o sin brillo fue de entendimiento y preparación para su vida pública que todos conocemos.

Pero en esa vida ordinaria pasaron muchos sucesos que nadie conoce y es precisamente Tomás uno de los apóstoles quien escribió parte de la infancia en la vida de Jesús, milagros que nadie conoce entre otras cosas. Todo esto se encuentra en el Evangelio de Tomás el Israelita, los cuales se habían mantenido ocultos y son considerados apócrifos

En estos evangelios se encuentra la vida desconocida de Jesús, desde su nacimiento hasta su aparición siendo un adulto.

En los escritos encontrados de Tomás, aparecen dieciocho capítulos con los siguientes títulos: Gorriones hechos con barro, Muerte del hijo de Anás, Castigo infligido por Jesús a un niño, José reprende a Jesús, Exposición del alfabeto, Perplejidad de Zaqueo, Conclusión de la historia de Zaqueo, Niño caído de una terraza, Resurrección de un joven, Resurrección de un joven, Jesús en la fuente, Milagro del grano de trigo, Milagro de las dos piezas de un lecho, Relaciones con un segundo maestro, Jesús confunde a un tercer maestro, Jacobo, curado de una mordedura de víbora, Resurrección de un niño, Resurrección de un hombre, Resurrección de un hombre.

Se cree que los evangelios de Tomás pueden ser más amplios y que no se ha podido tener acceso al resto de información.

Entonces surge la pregunta porque nos ocultan parte de la vida de Jesús?, siendo para los católicos el Hijo de Dios y para los historiadores cuya creencia religiosa puede o no concordar con el catolicismo, una parte importante de la historia?

Esperamos que todos los evangelios que no son conocidos puedan salir a la luz y de esta forma abrir una puerta más amplia hacia el entendimiento de la vida de Jesús de Nazaret.


Dejar un comentario | Leer comentarios


Sin dudas, conocer aspectos mas precisos sobre su vida entre nosotos ayudaría a hacernos percibir los miedos, las frustraciones, inquietudes,y esperanzas de su propia condicion humana "Jesús hombre-hijo de Dios".De esta forma nos daria una vision mas integradora del inmenso sacrificio-amor que padeció por nosotros y para nuestra salvacion eterna. Por lo que a mi respecta..Gracias Jesus!!!!! Gracias de todo corazon!!!!!!!!!
Escrito por roberto el día 2009-04-01 19:04:57

Creo que lo que el vaticano a echo atraves de casi 1 siglo y medio es imperdonable,abominable. Ocultarnos las verdades de los Evangelios de Nuestro Senor es para beneficios economicos de ellos pues hay cosas que solo ellos saben y no lo revelan por que se les vendrian abajo sus propios intereses,desafortunadamente los perjudicados somos nosotros,que teniendo el deseo de conocer mas acerca de Jesus,estamos con las manos atadas,por el que controla y dispone a sus gustos y antojos son las Altas Herarquias de la Iglesia.
Escrito por Mary Snow el día 2009-04-06 01:53:23

Bien es sabido, que Jesus era y será un ser iluminado que llegó a este mundo a dar amor, hijo de Dios, y por tanto con el poder absoluto de hacer los milagros mas maravillos que hombre alguno hubiera visto y que durante el tiempo que pudo haber estado ausente... seguramente, pienso yo, estaría en retiro espiritual alcanzando la mas inmensurable divinidad de que fué elegido por ese ser superior llamado DIOS, para salvarnos mediante el inmenso sacrificio de la cruz y a lo que fué objeto de insultos e improperios. Por otra parte la Iglesia Católica ha ido conduciendo la historia cristiana de acuerdo a sus propios intereses jerarquicos, no revelando algunos misterios, pues no les convendría ya que perderían muchos adeptos, mas de los que ya han perdido. En conclusión, pienso que en general todas las iglesias que profesan la fé cristiana viven y se enriquecen a espensas de Dios...
Escrito por mariciela el día 2009-04-09 05:18:24

Sabemos que la verdad nos hace libres, entònces es necesario conocer. Jesus estarìa de acuerdo, porquè ocultarla, eso nos enseñaria lo humano que fue tan igual a nosotros viviendo como nosotros y nos acecarìa mà a El. Con respecto a la iglesia catòlica deberìa preocuparse en y para la verdad ya que ocultarla para su beneficia hace que màs decaiga.
Escrito por Silvina el día 2009-04-10 03:17:04

me gustaria leer mas sobre este tema, es muy interesante pero deberia ser ampliado
Escrito por CATGIRL el día 2009-04-11 06:22:50

lo del articulo me parece una critica a un interrogante que hemos oviado siempre desde nuestros ante pasados y que muchos no se atrevian a hacerla publica por temor a la iglesia, pero otra de mis preguntas donde murio jose y maria en que sitio y como fue su entierro y la vida de ellas siendo jovenes ?
Escrito por willy 1 el día 2009-04-11 18:41:32

me quede como cuando beves de un vaso vacio me gustaria que ampliaran mas el tema ya que es muy interesnte
Escrito por yanni el día 2009-04-15 01:01:35

No se supo nada de su vida en ese período ? Y cuando aún era niño, se reune con los Rabinos en el templo para hablar sobre el antiguo testamento ? Que sentido tiene esconder cosas de Dios Hijo, cuando todo de El es amor y misericordia.La Iglesia pudo equivocarse porque esta compuesta por hombres como nosotros. Hay quienes ya no creen y se han ido; otros nos quedamos y tratamos de mejorar lo mucho que falta por hacer. Sería bueno para todos que este tema se publicara con mas responzabilidad.
Escrito por Alejandro A. Sturm el día 2009-04-22 05:37:31

tu articulo me parece que es una critica...a algo q, tu tampoco conoces..para mí es una interrogante de toda la vida...me gustaría q, se ampliara mas....otra interrogante es: la vida del hombre q, amo a maria incondicionalmente José un hombre amoroso con nuestro Jesús amado.
Escrito por camucha el día 2009-04-22 16:18:33

YO SOY CREYENTE,PERO SIN EMBARGO DEBO DE RECONOCER QUE TAMBIÉN TENGO DUDAS. ME GUSTARIA SABER,QUE FUE DE LA VIDA DE JESÚS,DESDE LOS 12 AÑOS ASTA LOS 33 AÑOS,CUANDO LO CRUCIFICARÓN. Y QUE FUE DE LA VIDA DE JOSÉ,MARIA,Y SI MARIA TUVO MÁS HIJOS,PERO YA CON JOSÉ.
Escrito por SALOBRE. el día 2009-04-25 23:38:13

JESUS ES UN INVENTO DE LOS PODEROSOS PARA CONTROLAR A LAS MENTES INFERIORES Y DEBILES asi que no se dejen mentir por favor
Escrito por Samael el día 2009-05-04 09:43:49

ESTE SER ESPIRITUAL Y CON LA UNCION DIVINA, SIEMPRE FUE ES Y SERAUN MISTERIO, CREO QUE ESTA ES OTRA FACETA, DONDE SE PERCIBE ESO, SU GRANDIOSO MISTERIO, O SI NO QUE ES EL MISTERIO, AQUELLO QUE NO COMPRENDEMOS Y QUE LO ADAPTAMOS A NUESTRA MENTE COMO ALGO IMPOSIBLE DE CREER, EN ESO OPINO, SE BASA LA GRANDIOSADIAD DE JESUS, EN HORABUENA SALUDOS JAVIER RESTREPO.
Escrito por FRANCISCO JAVIER el día 2009-05-04 14:00:15

Bueno me parece interesante que se de a conocer la histario completa del hobre que nos salvo de todos los pecados, pues existe relatos eroneos de la infancia y adolecencios de Jesús
Escrito por Jobun el día 2009-05-17 17:10:08

Dios quiere que nos enteresemos mucho mas, que leamos la biblia casi nunca leemos el antiguo testamento ni siquiera muchos saben si existe de mole valor como el no los da a nosotros no creen dios los bendiga y le otorge sabiduria
Escrito por luisa gomez el día 2009-05-18 02:33:49

Al respecto hay muchos misterios que todas las entidades religiosas y gubernamentales ocultan. Se debe redescribir la historia de Jesús y también del origen del mundo. Creo sencillamente que Jesús para esa época histórica debía haberse preparado en todas las técnicas de sanación físico- mental- espiritual y mental...deben haber varias fuentes escritas, pero como dije hay intereses obscuros que no deseamos que conozcamos la verdad...Cuando descubramos la verdad al fin seremos libres.
Escrito por MASHI ALFONSO el día 2009-05-25 12:14:32

PORK TODOS HABLAN DE LOS ESCRITOS DE SANTO TOMAS PERO NINGUNO LO PUBLICA, DECIERTO ES K EXISTEN PERO EL NO CONOCERLOS ES COMO SINO EXISTIERAN. LA PELICULA DE STIKMAS K HACE LA REFERENCIA DE ESTO TAMPOCO ES CLARA, SI ALGUIEN LO TIENE PORK NO LO PUBLICA, SIMPLE EXPLICACION, DINERO; EL LUCRO ES PARTE DE NUESTRO EXISTIR Y A TODO HAY K SACARLE PROVECHO Y ENTRE MAS SE ESPECULE MEJOR PARA EL NEGOCIO.
Escrito por LUIS el día 2009-06-02 00:26:45

No se para que le buscan la quinta pata al gato, si con los evangelios que hay, con la información que hay, de la bondad de Jesus, y las enseñanzas que nos ha dejado en los evangelios ya conocidos, si a pesar de la información quehay hacemos caso omiso de los que ya se nos ha entregado, si el hombre no es capaz de entender lo que tiene, ya para que quiere más, es sólo por crear polémica y confundir a la gente que quiere acercarse alas enseñanzas de Nueatro Señor. Amigo no busques lo que no hay, más bien aprovecha lo que te ha sido entregado. un cordial saludo.
Escrito por pmottbcn el día 2009-06-02 00:47:53

LO IMPORTATE ES TU CREENCIA. NO IMPORTA DE QUE LO ACUSAN, LO QUE VIVIO, LO QUE HIZO, LO IMPORTANTE ES QUE ESTU SEÑOR Y TU SALVADOR PARA LA VIDA ETERNA Y QUE EL SIEMPRE ESTA A TU LADO CUANDO MAS LO NECESITAS, "TOMATE DE SU MANO"" Y VERAN LA LUZ DIVINA.
Escrito por DANYMONS el día 2009-06-03 02:40:38

Nunca se ha sabido, que fué de Jesús, antes de los 33 años, ni nunca los sacerdotes han explicado eso, en eso los Católicos estamos ignorantes. Ahora se mencionan los evangelios de Judas, Tomás y dicen que hay otros que nadie los conoce ¿quien los tiene?. También se habla de que Jesús habría tenido amorios, con Maria Magdalena, y que la Virgen Maria había tenido más hijos,también en la Biblia no se habla de "virgen " sino solamente de Maria la Madre de Jesús. Tenemos tanto que aprender todavía, pero lo importante es que "EL RESUCITADO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS" " VIVO" "EL VIENE PRONTO".-
Escrito por osifaz el día 2009-06-07 23:20:17

bueno sea cual sea la vida oculta de jesus cristo yo creo en el y lo k iso y eso nadie lo va a cambiar asi k para mi DIOS-JESUS-Y todos los ANGELES son verdaderos y les agradesco por darme la vida y una gran vendicion y ayudarme cada dia de mi vida
Escrito por tito el día 2009-06-13 17:56:51

weno a mi si me gustaria saber mas sobre la infancia de jesus nuestro salvador pero si la iglesia no quiere publicarlo no quiere decir q sea algo malo incluso pueden ser cosas extraodinarias q podrian cambiar al mundo pero jesus siempre sera el rey de reyes
Escrito por jimena mendoza el día 2009-06-14 01:01:52

jesus es el hijo del padre creador universal, y llego a este mundo como todos hemos llegado una simple criatura del señor, el fue en este mundo como somos realmente humanos y el en la investidura humana probo vivir con sus creaciones y experimentar, y peersonalmente yo creo en el y vino con la promesa del padre de decir que el dios existe y para cumplir la promesa envio a su hijo, y nosotros lo matamos por no creer en la promesa el vino a decir que hay un padre amoroso que no tiene que perdonar por que el ya sabe de nuestros pecados, mas el nos dio antes el regalo mas hermoso la inmortalidad del alma. El que no crea en el, se unde en el abismo de la oscuridad, se haciendo mas puequeño y no sube al altar
Escrito por fernando el día 2009-06-29 01:00:43

respeto las demas religiones q existen, pero muchas de ellas velan por sus interese sociales y economicos, recuerden esto ´´a quien le añadiere a lo q esta escrito en este libro, tambien le sera añadido en el cielo, y al que le borrare, tambien le sera borrado´´ y con esto les digo, porfavor ya no perdamos el tiempo oyendole las mentiras a todos esos mentirosos de vaticano, porque ya veran q del vaticano son las raices del anticristo hombre de pecado. ven señor JESUS, la paz de DIOS este con ustedes AMEN.
Escrito por carlosd el día 2009-06-29 03:11:12

para mi la iglesia es el puro imperialismo, Jesús no se sabe si existió y si existio creo que fue un exageramiento de la epoca. Saludos.
Escrito por Lukitas el día 2009-07-07 03:00:35

BUENO CREO ES MAS ESTOY SEGURA QUE JESUS EXISTIO QUE FUE UN ILUMINADO,Y QUE LA IGLESIA A SIDO UNA INDUSTRIA EQUIPADA PARA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS NOS SINTAMOS CON TEMOR, POR ESTO SE ENCARGAN DE OCULTAR TANTA INFORMACION SE LLEGARA EL DIA EN QUE TODO SALGA ALA LUZ.
Escrito por anggy el día 2009-07-14 05:26:37

bueno, su pagina me parecio muy buena, me ayudo a encontrar lo que necesitaba y me sirvio para responder algunas preguntas
Escrito por camila el día 2009-07-21 23:09:40

Toda la vida fui catolico, comenze mis estudios en una escuela religiosa, pero jamas supe y nunca me di cuenta de esto... la adolesencia de jesus! No es que dude de el pero hay mucha miserias en el mundo y el no aparece... pero lo respeto un monton, asi como tambien respeto todas las otras religiones.
Escrito por el día 2009-07-22 23:04:05

La historia como ciencia nunca ha encontrado pruebas del existencia de Jesus, mas la biblia comenzo a escribirse a los 150 anos de los supuestos hechos, todo eso es pura fe, no es historia , la historia se guia de hechos reales y comprobables .
Escrito por tupac el día 2009-07-27 05:28:39

La existencia de Jesùs es un hecho històrico innegable a pesar de la falta de documentos de la època que asì lo acrediten, pero si tomamos como ùnica prueba material el Santo Sudario de Turìn del que cientìficos han sacado controvertidas deducciones acerca de su autenticidad por la dataciòn de su antigüedad, su presencia entre los hombres fue de una importancia tan trascendental, que la historiografìa universal se divide en antes y despuès de Cristo. Los primeros evangelios fueron escritos despuès de un siglo de su muerte, obviamente por evangelistas que no vivieron su època ni fueron testigos directos de su obra. La Biblia, el libro màs leido de la literatura universal, sòlo incluye los libros de unos pocos evangelistas. La Iglesia Catòlica ha censurado y catalogado de apòcrifos los libros de otros tantos que bien podrìan arrojar luz acerca de la vida adolescente del Nazareno, pero cuyo contenido es inconveniente para los "santos" intereses que a lo largo de toda su existencia la iglesia se ha ocupado inquisitivamente de imponer. Existe una gran variedad de tìtulos revisionistas acerca de la vida del Maestro que deberìa ser consultada, pues como humanos que somos, necesitamos explicaciones racionales acerca de lo que la Iglesia Catòlica denomina "misterios", pues muchìsim0s pasajes bìblicos carecen de toda lògica parecièndose màs a fàbulas infantiles que a relatos de la vida del pueblo judìo y del Rey de Reyes.
Escrito por ferna el día 2009-07-28 03:09:36

Sin duda creo que Jesús fue un hombre maravilloso, revolucionario y luchador de un cambio social, político, cultural, religioso, etc., sin embargo, fue solamente eso, un hombre no un dios como no los quiere hacer creer la iglesia católica, un hombre que tevo relaciones sentimentales con María Magdalena con la cual tuvo una descendencia. Gracias por esta página es muy bueno conocer lo que puede estar mal.
Escrito por Nilson el día 2009-09-02 02:56:03

Cuàntos misterios rodean la existencia terrenal de Jesùs, no sòlo su adolescencia presenta un aspecto de oscuridad sino que toda su vida es una interminable sucesiòn de misterios y enigmas que historiadores revisionistas de la actualidad estàn tratando de descifrar a la luz de los nuevos adelantos tecnològicos y descubrimientos arqueològicos. Es asì que algunos sitùan a Jesùs en un interminable peregrinaje por India, Nepal, Paquistàn adquiriendo conocimientos espirituales y esotèricos para aplicar durante su posterior presencia en Jerusalèn hasta su muerte, otros lo hacen miembro de la secta de lo esenios en la zona de Qumràn, lo tildan de zelote, esto es revoltoso, alborotador, no olvidemos que se tierra estaba sometida por el imperio romano, su muerte, relatada biblicamente, deja dudas por el lapso en que permaneciò clavado a la cruz, cuando normalmente un condenado tardaba hasta dos dìas para expirar, Cristo muriò a las pocas horas por lo que no hizo falta que se le quebraran las piernas para apurar su muerte y lo que sorprende de sobremanera es que se cree que muriò en la India, màs precisamente en Cachemira, donde existirìa su posible tumba y donde dejò descendencia que hasta hoy se multiplica, tierra en la que se cree que està emplazada la tumba de Moisès que los lugareños veneran y tambièn la tumba de Maria que es visitada por innumerables fieles. A Maria Magdalena o de Madgala, como algunos la llaman, la sitùan en un viaje a Europa donde habrìa encontrado el final de sus dìas.
Escrito por ferna el día 2009-09-03 03:15:35

realmente lo que dire acontinuacion es simple y verdadero vea,no importa lo que aya sucedido durante la imfancia de jesus o lo de maria la verdad es que jesus lo entrego todo por mi en aquella ateradora cruz yo no tengo conque pagarle lo que izo por mi deseo es servirle algun dia pero eso si en espiritu y verdad ese es mi deseo (porfavor entiendan) el te esta mirando
Escrito por pana el día 2009-09-13 20:27:28

Saber o querer conocer ese periodo en la vida de jesus pues solo seria undato historico mas. Creo que la verdadera mision de ese gran maestro del espiritu se PERDIO ! ahora mezclada y confundida en la adoracion,devocion,ritos y demas cosas que las actuales religiones ofrecen a mi modo de ver siguen aun crucificandole. Que lastima pues el camino que el queria que nosotros vislumbraramos que la verdadera luz,paz,reino la mas pura manifestacion de lo divino en lo humano esta en nosotros y el queria que lo descubrieramos estoy seguro que el no queria adoracion a su persona, no puede un ser tan especial tan lejos de lo mundano tener esas cualidades tan humanas. Por eso siempre expreso es MI MAESTRO !
Escrito por ismael el día 2009-10-03 20:23:32

por lo q e leido no muchos tienen idea de los misterios de nuestro SEÑOR JESUCRISTO en todo caso la biblia es para los hijos de DIOS es por eso q muchos no la entienden el señor nos habla como a espirituales y no carnales SI TAN SOLO TUVIERAN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SUS CORAZONES ENTENDERIAN MUCHAS COSAS y lo hermoso q es EL SEÑOR piensa siempre q DIOS te ama y q DIOS nos habla al corazon q DIOS les bendiga
Escrito por alistar el día 2009-10-26 23:56:07

OJALA SE DIERA LA INFORMACION DE COMO FUE LA VIDA DE JESUS PARA CONOCER QUE AL FIN Y AL CABO FUE UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE Y..
Escrito por SERGIO el día 2009-11-01 20:05:30

Tengo entendido que hay mas de 30 evangelios Irineo en el siglo tercero hizo una recopilaciòn de ellos y solo escogiò 4 a los que concediò el nombre de "inspirados por el Espiritu Santo",pero en realidad uso su propio criterio y a la conveniencia de Constantino. Creo que serìa interesante hacer un estudio mas riguroso de los otros,talvez encontrariamos detalles importante de la vida de Cristo en ese periodo de los 12 a los 30 años. Algunos aseguran que estuvo con los esenios por cuanto sus actitudes se asemejan bastante a este grupo de ascetas.De allì su alimentaciòn frugal y ayunos permanentes sumados a la concentraciòn para orar. Ellos solìan curar enfermedades por la imposiciòn de manos-
Escrito por Platon el día 2009-11-21 22:33:56

no puedo creer que no respeten a su Dios
Escrito por ervin el día 2009-12-24 21:07:35

En verdad seria bueno conocer un poco mas sobre su vida... pero lo que no me explico es de donde salieron estas escrituras y por que 2000 años despues???? porque ahora?? de todos modos es un anexo de la vida de nuestro señor... el salvador... solo me queda decirle gracias por morir por mi.... morir por nosotros... sufrir por nuestros pecados... solamente GRACIAS JESUS!!!!!!!!
Escrito por magadeoz el día 2009-12-28 04:22:17

..u.u y jose?? se perdio?? no sale en otras partes de la biblia k yo sepa o.O aparte del nacimiento y la pequeña vida de jesus cuando joven que se relata en la biblia...
Escrito por Lux_lau el día 2009-12-28 08:43:32

Algunos autores aseveran que Jesús anduvo por Egipto y que allí estudió al pie de grandes maestros iniciados en los misterios de la esfinge; practicó magia sexual con su esposa sacerdotiza, María Magdalena, dentro de las grandes pirámides. Posteriormente viajó a la India donde estudió en los monasterios Hindúes. Seguidamente visitó el Tibet, estudiando en las lamaserías al pie de los sabios Lamas tibetanos. Inclusive algunos Lamas aseguran que alli hay registros escritos que atestigúan la presencia de Jesús en esos lugares. Posteriormente regresó a Palestina donde tenía que cumplir con ese gran misión por la humanidad, cual era enseñarle el camino de la autorrealización íntima del Ser. Después de pasar por la terrible prueba de la crucifixión, Jesús resucitó y vive actualmente en el Reino del Espíritu en un monasterio tibetano, desde donde nos ayuda y nos guía por el camino de la liberación final.
Escrito por Jairo Gómez el día 2010-01-01 01:27:55

Es muy importante conocer la vida de Jesus , el Cristo , ya que nos permite entender el aspecto humano de el, que vivio entre los hombres pero con caracter divino. Mas importante aun es entender su mensaje de amor al projimo y de ponerlo en practica, y no olvidarse de los pobres y desvalidos en un mundo occidental tan materialista.
Escrito por Maximo Contreras el día 2010-01-01 19:22:32

mmm... yo no se si confiar en la informacion de ese texto pero lo que si es seguro es el que el baticano siempre nos a ocultado la verdadera verdad y como dice algien en estos comentarios es verdad no lo hacen por que todo su poder economico social se les vendria abajo y como el ser humano ovbiamente incluyendo los del baticano son abaros y solo buscan el bien personal y no comun de todas las personas. si las verdades fueran dolorosas la gente lo comprenderia y con el tiempo serian capases de asimilar las noticias pero es mejor saber la verdad que vivir ENGAÑADO por unas personas que creen que es mejor vivir en una creencia de color de rosa. yo creo en jesus los concidero mi maestro pero como humano es posible que no halla sido tan perfecto como lo muestra la historia pero seria bueno saber que jesus igual era como nosotros saber que podia cometer errores y que no era tan inancansable como aparese en las historia ya conocidas. hasta luego y que dios los vendiga.
Escrito por pensativo el día 2010-01-02 04:38:39

esperaba encontrar alguna respuesta pero quedo igual ¡que paso con la vida de jesus desde que nacio hasta aparecio publicamente¡ espero alguien investige y profundice mas.
Escrito por WALTER el día 2010-02-10 21:03:37

Serìa casi imposible dilucidar la vida de Jesùs en su niñez y juventud si acudièsemos nada màs que a los textos aprobados por la Iglesia Catòlica, en los que pràcticamente no se hace ninguna alusiòn de esa etapa de la vida del Maestro. Para ello habrìa que acudir a los Evangelios Apòcrifos y a los Evangelios Gnòsticos de la biblioteca Nag Hammadi que reflejan la vida de un Jesùs menos santo y màs humano con cierta dosis de crueldad. El problema para interpretar y asimilar estos textos es que hay que despojarse de nuestra habitual aceptaciòn de lo que cuenta la Biblia en la que no se hallan incluìdos por resultar contrarios a los intereses vaticanos. Ninguno de estos evangelios, algunos de ellos contemporàneos con los canònicos y otros recientemente descubiertos, conforman la Santa Biblia por cuestiones que van màs allà de la fe religiosa. Otros, tambièn excluidos, fueron recientemente dados a conocer, como el Evangelio de Judas, y es de esperarse que luego de una prolija revisiòn y sin censuras sean por lo menos aceptados por la iglesia a pesar del contenido controvertido de sus textos.
Escrito por ferna el día 2010-02-28 04:33:46

El hecho de la simple existencia de este gran maestro nos llena de inspiracion. Su obra va ha trascender no importa si vivio como una simple mortal o no . El legado de amor al projimo, ser justos, valientes y fieles a nuestras convicciones es mas que suficiente para creer en el.
Escrito por candystar el día 2010-03-04 02:08:49

Primero:La iglesia catolica ciempre nos a ocultado cosas y hace cosas malas como adorar esculturas (los santos) tiene una aotoridad que la gente adora (que creo que esta muy mal) que es casi como el mecias en la tierra (el papa) pero hay que comprender la iglesia catolica desde que se tiene registro era un gran negocio y no le conviene mostrar cosas que fueron malas en la vida del señor jesus como todos savemos jesus fue enviado a la tierra como humano entoncs cometio los mismos errores y esos pequeños errores nos ocultan al publico para que tengamos una imagen de Jesus como una persona total mente pura por eso no se lo crean eso de la iglesiaes mentira y adoren a dios en su casa pues el lugar da lo mismo la iglesia es una bola de mentiras...
Escrito por xCreseDx el día 2010-03-06 18:44:06

yo lo que creo es que el baticano le da al mundo lo que ellos quieren y la verdad la mantienen oculta
Escrito por psycho el día 2010-03-12 18:17:54

Solo desde un concepto esotérico se podría calñificar esta etapa de Jesús de Nazaret. No deja de ser intrigante esa ausencia. ¿Donde está la verdad? Los esenios no le mencionan en sus manuscritos, entonces ¿donde estuvo de los 12 a los 30 años? ¿Se podrá aclarar el enigma algún día? Posiblemente sí, cuando el oscurantismo desaparezca de la Religión y se nos diga la AUTÉNTICA VERDAD.
Escrito por Martin J. Schneider el día 2010-05-04 16:06:43

bueno, para empezar eso de que está comprobado la existencia de jesús es mentira, si creemos en el mesías debe ser sólo por fé, ya que no existe prueba alguna de que alla existido, en todos los lugares que jesús recorrió, ninguno d esos hitoriadores han estrivo haber visto pasar a un hombre llamado Jesús con 12 disipulos haciendo milagros.Segundo, si el manto de turín es alguna evidencia de que si existió, es una hitoria ya vieja decir que esto es una farsa hasta la ultima letra, esa tela data del año 1300 despues de cristo.Tercero los césares y hombres importantes en muy pocas ocasiones hablaron de cristo, pero al decir cristo, decía cristo :P (que significa ungído), si vamos a creer en Dios, entonces que sea por amor y fé......
Escrito por Un-Aficionado el día 2010-05-15 00:49:06

La existencia de Jesùs es INNEGABLE, asì, con mayùsculas, pero no el Jesùs mitològico, sino el de carne y hueso, el hacedor de milagros, el que predicaba paz y amor entre hermanos, el que fue crucificado y la mejor prueba de su existencia es lo narrado por los cuatro evangelistas canònicos, lo que podemos leer en mas de cincuenta evangelios apòcrifos y en el Talmud, en el que se cita y habla mal de Cristo y lo que màs sorprende es la menciòn que de Èl hace Flavio Josefo, un historiador judìo, general galileo, descendiente de sacerdotes fariseos y que viviò entre el año 37 y 102 de la era cristiana que en su obra "Antigüedades Judìas" hace expresa menciòn de Cristo. Si no nos basta con esto podemos leer a Plinio el Jòven, Cornelio Tàcito y Suetonio, todos ellos historiadores del primer siglo de nuestra era que nombran a Nuestro Señor. En referencia a la Sàbana Santa, Santo Sudario o como quiera llamàrsele, ha sido refutada en infinidad de oportunidades los resultados de los anàlisis por dataciòn de carbono 14 a que fue sometido en su oportunidad pues estos resultados no resisten ningùn anàlisis. Si fuera una burda farsa, el creador de la misma no sabrìa que la crucifixiòn se realizaba clavando al reo a travès de sus muñecas y no en las palmas de las manos como se la representa en las pituras de todas las èpocas. Para los siglos XII Y XIII, se desconocìa que los clavos al pasar por las muñecas hacìan que los pulgares encogieran hacia adentro, por eso es que en la Sàbana la imagen impresa aparezca con cuatro dedos, las manchas de sangre son reales y pertenecen al grup A factor RH positivo, la tela del sudario es de lino muy comùn en esa època y en esos lares como asì tambièn la trama utilizada para su confecciòn. Si se tratara de una falsificaciòn medieval, evidentemente el artista habrà sido un veradero genio.
Escrito por ferna el día 2010-05-26 04:38:42

hey piensen capaz que por eso se crusifico no? o si no capas que era malo y depues cuando se hiso grande comprendio todo y se hiso bueno no? por favor piensen
Escrito por beto el día 2010-05-29 21:31:28

La Iglesia solo nos enseña la parte que quiern que sepamos.
Escrito por carmen el día 2010-05-30 01:26:10

pienso y acepto la existencia de un jesus comun igual a nosotros pero evolucionado para la epoca que le toco vivir y por ello lo matan y en cuanto a esa iglesia que dice representarlo, estoy segura de que es falsa, hipócrita y asesina, revicen el tiempo de la inquisición y veran que tengo razón, y en cuanto a las religiones, todas solo han servido para manipular y llenar de miedo al ser humano y explotar su ingenuidad y su ignorancia. Ademas, la idea de ese dios que nos han vendido con su cielo, purgatorio e infierno, para mi no existe pienso que si el universo es infinito,entonces no hay comienzo ni fin, y por lo tanto tampoco existe la creación, solo evolución, estamos aqui por un praceso evolutivo del universo y la naturaleza, no hay ningun dios, estamos solos en este momento presente del ahora, no hay mas nada, somos producto del universo infinito y a el regresamos.
Escrito por marlene el día 2010-06-05 04:12:04

El hombre podra ver la historia de la humanidad en pantalla de televisión, pues ya existe, ya fue inventado el aparato para ver el pasado, fue inventado por un hombre religioso.
Escrito por Joe. el día 2010-06-20 17:28:04

Tienen toda la razon siendo la vida de Jesus El Cristo tan importante por que razones tienen que esconder parte de ella, lo mas importante que algunas personas sabemos que paso.
Escrito por jorge el día 2010-06-28 04:28:47

Que importante seria aprender que dicen estos evangelios; pero no les parese que si hasta ahora estos todavia no se han publicado; es por q para Dios aun no es el tiempo; q acaso se les olvida q Dios ES Dios y si el quisiese ya lo habria permitido...Aparte no les parese que hay muchas cosas por aplicar antes de seguir aprendiendo...AHORA QUERIA RESPONDER ESOS COMENTARIOS DE ESAS PERSONITAS QUE... : Miren Dios es unico inigualable incomparable y mas mucho mas ... y la verdad es que nunca van a poder enterder a un "cristiano de verdad" si ustedes no lo son aun , tal ves les paresca tonto pero es asi,y cuando hablo de cristiano de verdad no me refiero a una religion, Yo me refiero a algo q tiene q ver con el corazon.todos sabemos que clase de personas somos o con que intenciones hacemos las cosas,no creen q Dios es capaz de mirar los corazones y dejar de lado las costumbres que cada uno tenga en su religion... has lo bueno que el te ama que hasta tuvo que darle la espalda a su niño Jesus.
Escrito por chipi el día 2010-06-29 23:11:23

Bueno, la ocultación y negación de pruebas tanto de la vida de Jesús como de gentes de otros mundos, los conocidos como los extraterrestres es porque si los revelan se les acabaria el poder sobre el mundo, se les acabarian sus negocios. El Vaticano es el banco central de los multimillonarios de la tierra.
Escrito por Joe. el día 2010-06-30 16:15:29

para empezar no estan ocultos, ya que una parsona tan comun como yo, tuve la oportunidad de leer algunos, no revuelvas el agua con el aceite, si no estas capacitado para lo que crees que lo estas, no te metas en camisas de once varas, informate, estudia, investiga, create un juicio con bases firmes y solo asi, con, quiza demasiadas reservas, trata un tema por demas extenso y complicado...
Escrito por vickmeme el día 2010-07-10 04:30:02

no creo que jesus aya nacido por obra del espiritu santo, no lo creo tampoco creo que dios aya tenido parte en el emberaso de maria"DIOS ES UN SER ESPIRITUAL"si eres espiritud no puedes poseer a la materia y si jesus es hijo de dios quienes somos nosotros.jesus dijo a sus dicipulo yo soy hijo de dios al igual que ustedes, amaos los unos alos otros,todos somosiguales a los ojos de dios.Jesus crecio bajo la ley de noe de moises de isrrael de david y toda su genialogia era musulmana tenias sus costumbre algunas costumbre no se a perdido como la costumbre de la boda de canan hoy en dia alguna familia el esposo es el encargado de repartir el vino en la boda de canan ?quien fue que repartioel vino¿no fue el mismisimo jesus o sea el era el esposo de alguien,ahora que cada disipulo escribiera sobre la vida de jesus y sobre lo que asian eyo se entiende,pero la vida marital le tocaba al mismo jesus ecribirla quien no dice que por algun lugar de la historia hay un varios pergaminos ocultos espesial mente en isrrael donde hay muchos supterranios ocultos o sellado por la mismaautoridad isrraeli o por un acuerdo entre la iglesia Ortodoxa judia y el Clero Apostolico Catolico y ROMANO.hay muchos escritores que han buscado y han viajado a sitios donde todavia se puede observar un poco de la religion de jesus,busquen lean(vean mas alla de sus ojos hay internet el que no quiera ver que no vea y el que quiera ver que lea y obserbe y escriba...MTGA
Escrito por teresa el día 2010-07-28 21:03:32

no creo que lo que haya escrito sto.tomas tenga que hacer de nuestro señor algo irrelevante,de todas formas dios nos envio a su hijo en cuerpo y alma,por mi parte sea lo que fuese,sigo creyendo en EL.
Escrito por marcela el día 2010-08-16 05:34:24

jesus fue un hombre extraordinario el cual yo adoro con toda mi alma hombres como el no estan muertos solo cierran los ojos y siguen cuidando.bendiciones para el mundo entero,seamos buenas personas para ver su rostro.
Escrito por maria rodriguez el día 2010-08-21 06:09:41

cuantas cosas mas nos estaran ocultado, con el respeto que se merecen los catolicos, como dice este buen articulo, es parte de la historia y creyentes o no, tenemos derecho a saber la verdad. Podrìan escribir mas del tema?
Escrito por Katy el día 2010-09-06 04:06:42

......QE JESUS EXISTIO ESO NO LO DUDO PERO ECHOS DEMUESTRAN QE JESUS NO ES HIJO DE JOSE NI TAMPOCO DEL SER DIVINO QE NOSOTROS LLAMAMOS DIO... INBESTIGACIONES AFIRMAN QE MARIA FUE VICTIMA DE RAPTO EXTRATERRESTRE .. XQ NO PUEDE ABER UN HOMBRE SOBRE LA TIERRA CON UNA MENTE CON IDEAS TAN DIVINAS... Y COMO LE PASO A MARIA TAMBIEN LE PASO A UNA SEÑORA EN CHINA... (ELLA VIO UNA LUZ EN EN CIELO Y AL DESPERTAR ESTABA EMBRARAZADA) Y EL HIJO QE VINO DE SU VIENTRE TERMINO SIENDO EL EMPERADOR DE CHINA)
Escrito por MachY el día 2010-09-07 09:39:00

mirar jesus si si exsiste
Escrito por gui3 el día 2010-09-07 12:26:17

El k no lo conoce no zabe lo que realmente es.
Escrito por tomi el día 2010-10-14 15:23:39

siento que tantos acontesimientos que estan pasando en la vida me an ido despertando esa duda pór ejemplo existen personas que creen que jesus fue al monte del imalaya a entrenar otros con los extraterresttre lo del codigo da vinchi que me gustaria algo para que yo verdaderamente pueda complementar mi fe no quiero salir o saber otras cosas quizas que me vayan a perjuisiar pero me gustaria saber mas historias de cristo e leido los evangelios y me parecen que coinciden yo en realida no soy solo una persona que busca la parte historica si mas bien el mensaje que nos dja
Escrito por pico mocho el día 2010-10-14 22:20:00

Este tema me apasiona desde hace unas dos Decadas, por lo interesante. Jesus muere a la Edad de 80 Amos en Asía y en el momento su tumba se encuentra al lado de la tumba del Creador de los Lamas. En este entorno es conocido como IZA. Un Dios muy elevado dentro de esa cultura. Al Sur de Francia se le rinde culto a la hija de Jesus, conocida como la Virgen Negra y más al centro de este país se le rinde culto a la Esposa, la Magdalena. Además creo que fue un Estraterrestre por todo lo hermoso que dejo en nuestra Cultura.
Escrito por El Redentor el día 2010-10-18 19:17:37

jesus a convivido unos 21 años con los stires y empezo a controlar su cuerpo por eso pudo hacer milagros y resusitar
Escrito por top secret el día 2010-10-20 18:53:43

dios es amor
Escrito por juanito el día 2010-11-03 16:06:28

Nadie sabe sobre ella. Existen muchos textos apócrifos dando vueltas por allí, que puedes consultar en internet, pero no suman nada a los evangelios que son el corpus principal del Nuevo Testamento. Ahora bien, a quienes dicen que Cristo era un simple hombre, una mentira humana o que no existió cabría preguntarles que institución ha durado 2000 años antes que la Iglesia Católica.
Escrito por floyd66 el día 2010-11-03 20:02:10

hola bueno yo creo que ya estamos en una epoca en que necesitamos saber la verdad y ya no ,que nos esten miento y ocultando las cosas creo que las personas ya no creemos en casi nada y que cada dia se suman los diferentes vicios y los problemas en la sociedad por que ya no sabesmos quien es dios y que es la verdad ya que estas dudas no sacian nuestras espectativas y no nos llena como cristianos pues la iglesia siempre se a encargado de ocultarnos las cosas y callarnos como niños.
Escrito por michu el día 2010-11-03 22:42:37

JESUS ES PERFECTO...SU VIDA FUE UNICA EN LA TIERRA. POR ESO EL ERA HIJO DE DIOS
Escrito por DrL. el día 2010-11-09 12:13:35

Siempre me habría preguntado el porqué si los historiadores casi nunca mencionan a Jesús ¿su labor pasó desapercibida en su tiempo? Hace años un pastor me dijo que era malo investigar fuera de la biblia pues aparecen dudas... por lo visto es mejor la ignaroancia.
Escrito por Issy G.A. el día 2010-11-17 01:37:02

la verdad de este informe no es conprobado, de que existen varios libros llamados evangelios como el de tomas u otros los hay . mas estos contradicen a los libros originarios del canon biblico ya que por eso se llaman apocrifos (falsos). en los tiempos de jesus ya existian sectas y falsos escritores usando nombres de apostoles como el evangelio de pedro (mas pedro no era el autor). pasa igual con el de tomas y otros ¿para que hicieron esto? el cristianismo en ese tiempo fue muy grande y expansivo y se iba reproduciendo y por ende existian personas que buscabas desbiar alas personas y tambien personas incredulas , ¿como comprobamos que los evangelios que tenemos ahora son correctos y no falsos? alo largo de la historia de la biblia se tuvo que hacer canones siertamente bajo inspiracion divina. hace muchos años como en palestina, los griegos y en los tiempos de la biblioteca de alejandria y por esto que se crea el canos judio que es el que tienten hasta ahora (antiguo testamento)cuya base es que todos los libros no tienen contradiccion por mas que se lleven entre ellos miles de años y de diferentes autores ¿como es podible esto sin ser algo divino? .pasa lo mismo con el nuevo testamneto los libros que tenemos ahora pasaron la misma estructura para permanecer al canon del nuevo testamento , ninguno de estos 27 libros tienen contradicciones con el nuevo testamento y trasmiten la misma idea y base que el antiguo testamento ,por mas que fueran escritos en lenguajes y autores difentes ¿como es esto posible si no es de Dios? ;en canbio los libros falsos muestran una gran contradiccion entre si y no tienen base historica ni fundamento de contexto son simplemente innesesarios y falsos , mas de la niñes de jesus debemos leer bien la biblia ya que nos narra que sucedio en su periodo de preparacion e infancia . Estos relatos se han podido inventar porque, según la creencia popular, los evangelios callan y no cuentan nada sobre los años perdidos de Jesús. Pero ¿realmente los evangelios callan absolutamente? ¿En ninguna parte dan indicios de lo que hizo Jesús durante todos aquellos años? En realidad no es así. El evangelio de San Lucas proporciona dos pistas muy importantes. La primera, después de narrar la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén a los pocos días de haber nacido. Dice que José, María y el niño “volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y allí el niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él” (Lc 2,39-40). Por lo tanto, claramente el evangelista nos informa que Jesús pasó los siguientes años de su vida en el pueblo de Nazaret, donde experimentó un desarrollo físico, intelectual y religioso, como cualquier niño de su edad. La segunda, luego de contar que el niño Jesús se perdió a los 12 años en la ciudad de Jerusalén y fue hallado en el Templo. Dice que “regresó con ellos a Nazaret, y allí vivió, obedeciéndoles a ellos en todo. Y Jesús seguía creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2,51-52). Si nos atenemos, pues, al evangelio, debemos concluir que Jesús no se movió de Nazaret durante todos esos años. “Allí vivió”, dice Lucas. Y allí, en su círculo familiar (“obedeciendo a sus padres en todo”), experimentó su madurez humana, intelectual y psicológica, de la misma manera que lo hacían los demás niños judíos de su tiempo. Esto queda confirmado por un episodio relatado en el evangelio de Marcos. Cuando Jesús predicó por primera vez en la sinagoga de Nazaret, los aldeanos galileos, al escucharlo, se asombraron y dijeron: “¿De dónde ha sacado esa sabiduría que tiene, y ese poder de hacer milagros? ¿No es éste, acaso, el carpintero, el hijo de María?” (Mc 6,2-3). La vida de Jesús, pues, debió de haber transcurrido de una manera tan ordinaria y normal en su apacible pueblo de Nazaret, que el día que se presentó en público con una sabiduría fuera de lo común los paisanos de Nazaret se sorprendieron. Nunca habían sospechado que él fuera nadie más que “el carpintero”, “el hijo de María”. De haberse ausentado Jesús del pueblo para estudiar y perfeccionarse, como dicen las leyendas arriba mencionadas, los galileos no habrían tenido por qué asombrarse de sus prodigiosos conocimientos. 1Si Jesús no salió de Nazaret durante su infancia y su juventud (fuera de sus peregrinaciones a Jerusalén, o de un viaje ocasional a algún pueblo vecino), ¿qué hizo en todos esos años? ¿Es posible conocer algo de su vida oculta? Sí es posible, gracias a los descubrimientos arqueológicos y literarios que actualmente poseemos.
Escrito por kevin el día 2010-11-26 04:24:28

para mi jesus, inegablemente vino al mundo, murio en la cruz siendo completamente inocente, jamas peco porque asi lo dice la biblia, y no importa lo que las retorcidas mentes de personas incredulas digan, yo sigo firme en mi fe, sabiendo que Cristo vino, vivio en santidad, murio resusito para darnos vida y vida eterna y espero que asi lo crean muchas personas y no se dejen influenciar por falsas doctrinas de hombres.
Escrito por javiera el día 2010-11-27 20:39:13

creo que todas personas quienes comentaron aqui de una manera u otra encuentren la fe y el respaldo de Dios en sus dichis ya que llegara un dia en donde Dios nos dira en lo poco fuistes fies por muchoo te pondre pero no abusemos de esto sino sigamosle en cuerpo alma mente y espiritu sin vasilar por unas escrituras ni dejar que nuestra fe mengue por personas como estas que quieren cambiar la imagen de Dios al mundo
Escrito por john el día 2010-11-30 01:59:19

Quiero saber si el Evangelio de Tomás habla del episodio de Jesús en Jerusalén, cuando tenía 12 años, y se reunió con los maestros del Templo. Si Tomás no lo recoge, quiere decir que oculta cosas sobre Jesús. Es decir, deja deja de ser un documento confiable para conocerlo, porque selecciona lo que le conviene y oculta lo que no. No vale la pena que publiquen ni una línea más de un documento que pretende falsificar quién es Jesús.
Escrito por éter el día 2010-12-08 04:41:43

Personalmente creo que existen poderosos intereses, principlamente religiosos y econòmicos, que no han permitido develar los años ocultos de Jesus, El Cristo. Jesucristo fue, es y será el mayor de todos los maestros espirituales de todos los tiempos, no obstante, su legado y verdadero mensaje es que todos podemos alcanzar la divinidad, es decir, vivir desde y atravès de nuestra comuniòn con el espìritu o Dios mismo. No hay intermediarios, ni un ùnico camino para alcanzar èsta meta, cosa por cierto, que a las religiones les encanta profesar. La forma, la manera o claves para conseguir tal realizaciòn espiritual, estan contenidas en las verdaderas enseñanzas de Jesus, las cuales por cierto, estan quizas ocultas en los "años perdidos" de Jesùs. Siento en mi corazón, que hoy en dia muchas verdades espirituales sobre Jesùs y su mensaje, se mantienen ocultas y mucho, de lo que el actual crisitianismo o evangelio profesa, no coincide con su mensaje o ministerio original. Tarde o temprano, la luz y la verdad saldran a relucir, y muchos, se conmoveran cuando suceda
Escrito por Mariano Rocha Gòmez el día 2010-12-23 21:38:57

dios existe y si no creen en él,,,,,,, luego no se estaran arrepintiéndose Dios existe y el esta muy triste al ver q la humanidad se a olvidado de el hasta los propios curas o padres van al infierno como el papa 2do por mentirle a Dios por esconder algo que ellos si saben pero no lo dicen con la verdad,,,,,, el diablo esta tentando cada ves mas y mas y dios se siente triste por ver la mediocridad de la gente pero en muy poco van a ver y cuando se arrepientan ya sera demasiado tarde dios perdona cuando en vida nos arrepentimos de corazon no de palabrerias asi que no lop pienses y arrepiente de corazon por que despues dios no va a poder hacer nada para salvarles por que "SERA MUY TARDE" que Dios te Vendigue att.... un mesajero de Dios mi señor todo poderoso
Escrito por cristian el día 2010-12-31 02:01:01

mmmmmm algun dia cuando jesus tenga la segunda venida se revelara todo eso :P y toy seguro que jesus me acojera con su pueblo
Escrito por Miguee el día 2011-01-02 10:55:47

yo creo que la vida de nuestro señor jesus nadie la puede cuestionar porque para mi y mucha gente a mi alrededor porque existimos por quien por alguien como jesus de nazaret yo pienso que nuestro padre celestial por medio de jesus nos dio la existencia y gracias a el estamos en esta vida las escrituras hablan de la vida de jesus si no la entendemos es porque nos falta fe en el el sacrifico su vida por nosotros y debemos agradecerle a nuestro jesus que todo lo tenemos en esta vida terrenal es por el, sin el no hubiera la existencia humana
Escrito por pedro i el día 2011-01-03 04:50:22

amigos de la red primero mediten la palabra, sobre todo el evangelio de mat 2,19 mediten la parte de la explicacion de la iglesia,jose y maria vuelven a nazaret justo estoy haciendo este tema, la vida oculta de jesus el vivio como todos nosotros una vida ordinariaen nazaret siempre permanecio alli con problemas tanto materiales como personales. el tenia la sabiduria que le venia del cielo cuando hablaba con los maestros de la ley, es un ejemplo para nosotros de amor, trabajo, armonia de como debemos ser santos en la vida cotidiana, porque hacernos problemas, el comenzo su vida publica cuando ya estaba listo, preparado para la mision encomendada y salir al mundo a salvarnos,tengan fe. la iglesia no tiene nada que esconder porque no hay nada esconder jesus es transparente todo esta en las escrituras gracias anny
Escrito por anny el día 2011-01-07 17:56:51

jesus , es real. cuidado con la opinion que emites sobre jesus. DIOS , envio a su hijo , JESUS, a este mundo lleno de pecado a ofrecernos vida eterna. JESUS, es indescriptible , te invito que lo dejes entrar en tu corazon, como yo lo he hecho. esta vida es corta y pasajera por lo que en cualquier momento podemos morir, y si no concemos a jesus y hacemos su voluntad , iremos al infierno.
Escrito por SILVIA el día 2011-01-10 04:06:27

No somos quienes de juzgar al enviado de nuestro creador.Toda su vida esta en la biblia y juzgar lo que pone es una blasfemia
Escrito por federico el día 2011-01-13 23:21:58

las religiones no existen, es solo un sincretismo echo por los hombres....por aquellos que siempre han estado en el poder,a nosotros nos han ocultado todo...pero aquellos que andamos en una busqueda sabemos parte de la verdad del universo...y no todos estan preparados para soporarlo........
Escrito por super012344321 el día 2011-01-17 00:37:19

SI LEEN LA BIBLIA SE DARAN CUENTA QUE SI MENCIONA SI MARIA TUBO MAS HIJOS CON JOSE Y SI K LOS MENCIONAÇ
Escrito por 21212 el día 2011-02-10 20:43:51

la verdad es q jamas sabremos sobre la vida oculta de jesucris pero yo si creo en el santo crial de q el exitio existio por q hay pruebas q lo demuestran y de causo algo en las personas es berdad por q osino no ubiese llamado la atension ademas q ere eredero al trono de salomon el rey de los judios
Escrito por vale el día 2011-02-12 05:16:45

Realmente hay muchos misterios no aclarados sobre la vidsa de jesus, soy creyente pero tengo muchas preguntas y enmi secundaria catolica me dieron pocas respuestas, hay registros pruebaa reliquias objetos que nos demuestran lavida de la roma antigua y aun mas del antiguo egipto e podico ver sarcofagos momias y monumentos de mas de 2000 años, pero reliquias objetos y pruebas de la vida de jesus , nada quedo, el sudario( el que hay es falso), su sepulcro el caliz de la ultima cena, su lugar de residencia su hogar, nada quedo, ni tampoco que fue delparadero de Jose o Maria, que segun el dogma de la iglesia fue llevada en cuerpo y alma al cielo por pedido de Jesus para que la muerte no ejerza su putrefaccin en la que es madre de la humanidad, hubo una epoca de muchos santos, desde el inicio de la iglesia de san pedro hasta los años 1600 1700 despues no hubo mas santos? no hubo mas señales de dios ni de jesus?? nos dejo a nuestro libre albedrio que sigamos el camino incorrecto? SI EXISTE PORQUE NO VUELVE O DA SEÑALES DE SU PENSAMIENTO O TRATA DE CAMBIAR EL RUMBO A LA DESTRUCCION QUE TENEMOS??, CREO EN DIO SPERO TENGO MUCHAS PREGUNTAS Y NINGUNA RESPUESTA.
Escrito por gustavovu el día 2011-02-18 01:33:00

Siempre pensando en "complos" y coas "ocultas", lo que es necesario saber de Jesucristo ya se sabe,,quien VERDADERAMENTE cree en EL,vive por y para EL,,NO,,leanlo BIEN,,,NO ¡¡¡ necesita saber nada mas,,"es necesario saber mas de EL para conocerlo mejor","es neceario saber mas de EL para creer",,,POR FAVOR ¡¡¡,,que tarugada ¡¡..San Francisco,,San Juan Bosco,,Santa Teresa de Liseux,,y muchos santos mas NO necesitaron "saber mas",,con lo que sabemos es suficiente,,,si alguien necesita "saber mas" para creer en EL,,entonces ni siquiera sabe con certeza lo que sabe,porque si lo supiera,,no diria "necesito saber mas",porque ni siquiera sabe lo que se sabe de EL,,,
Escrito por Alfonso N el día 2011-03-29 01:58:05

jesus es nuestro salvador y la vida oculta es una mentira jesus si es hijo de dios
Escrito por santiago mora esplo el día 2011-04-12 03:07:40

ES LAMENTABLE QUE A ESTAR ALTURA NADIE PUEDA DAR CON EXACTITUD LA VERDADERA VIDA DE JESUS DE NAZARETH, HOMBRE Y NO DIOS. HIJO PRIMERO DE MARIA DE NAZARETH Y JOSE EL CARPINTERO, PADRE DE 12 HIJOS QUE YA VENIA CON 5 DE DEBORAH Y CON MARIA TUVO NADA MAS Y NADA MENOS QUE 7, SIENDO EL ULTIMO JAIME LLAMADO DESPUES SANTIAGO APOSTOL DE ESPAÑA, PAIS DONDE MARIA Y SANTIAGO LLEVARON LA PALABRA DE JESUS. OLVIDENSE DEL MAL LLAMADO ESPIRITU SANTO, ESO SERA PARA LOS ESPUREOS E INMORALES RELIGIONES, ESPECIALMENTE LA CATOLICA. POBRE VATICANO, ESE ES UN ANTRO DE CRIMENES Y PROSTITUCION. PRONTO DESAPARECERA DE LA FAZ DE LA TIERRA. TRANQUILO Y ESPEREN CON PACIENCIA. SI LAS RELIGIONES NO HUBIESEN EXISTIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO YA ESTE PLANETA ESTUVIERA TOTALMENTE COMUNIZADO Y VIVIENDO FELIZMENTE TODOS LOS HABITANTES SIN EXCEPCION NI ACEPCION DE PERSONAS. DE TODAS MANERA COMO DIJERA EN EL TESTAMENTO SECRETO DE ABRAHAM: PASARA LA TIERRA Y EL CIELO PERO NO PASARA LA PALABRA DE ELI, QUE QUIERE DECIR CREADOR Y NO DIOS. EL CREADOR DEL UNIVERSO NO PUEDE SER NINGUN DIOS VENGATIVO DE NINGUNA RELIGION. ESTUDIE Y ANALICE LA RAZON DE LA VIDA, LA IGNORANCIA ES GRATIS.
Escrito por abraham el día 2011-04-14 21:04:18

Hola quiero decirles que jesus si existe tube la dicha de berlo o conocerlo en un acsidente que tube practicamente yo estaba muerto yx el estoy aqui mi vida a cambiado y sobre todo apesar que no voy seguido a misa tengo mucha FE en JESUS y La VIRGEN MARIA que son nuestros padres de devocion y hay que creer en ellos siempre en esta vida o en la otra. el baticano como los presidentes y los politicos siempre nos ocultan muchas cosas o nosdan atole con el dedo. jesus como lo conocemos o como nos enseñaron nuestros padres es una persona umilde sencilla.noes como los papas.cardenales u obispos.-que tienen todo de oro el caliz.setro.corona o sombrero.pero eso no importa tarde que temprano la verdad saldra a relucir... esto es todo amigos no pierdan la FE de DIOS. que DIOS los bendiga y a toda su familia buena suerte HERMANOS cuidense que esten bien.............................................
Escrito por Rogelio el día 2011-04-23 09:52:25

SIEMPRE ME HA GUSTADO CONOCER MAS DE LA VIDA DE JESUS A MI OPINION NO SOLO EL CATOLICISMO ESONDE ALGO SINO TODAS AQUELLAS IGLESIAS (CRISTIANAS)QUE SOLO BUSCAN SU CONVENIENCIA $$$$. ME GUSTARIA ME ENVIARAN O PUBLICARAN MAS DE ESTE DOCUMENTAL.
Escrito por APOSTOL el día 2011-05-04 03:17:03

la vida oculta de jesús...?, la iglesia tiene su secretismo... a mi me parece excelente... de lo contrario no tendriamos un fin específico... piensenlo antes de criticar... Saludos a todos
Escrito por Juanos el día 2011-05-04 18:16:01

yo digo k el vaticano tiene miedo de k secepa la verdad pus creo k al vaticano le molestari mucho k les preguntaran ¿ si jesus tuvo mujer y ijos y k tan bien le gustava tomar mucho bino k era muy boracho y k jesus era un rey y k cuando nacio no estava rodeado de animales y k eso lo invento el vaticano aaaaa y k la humanidad no tiene 2 mil años de existir....pero cada quien com su creencia pero siles digo una cosa mejor busquen a dios porque el fin esta cerca mas delo k creen...y procuren morir en pas com dios porque el infierno no les va a gustar y les digo esto porque yo ya estube ai.
Escrito por jonnathan el día 2011-05-14 18:50:39

si estos evangelios salieran a la luz, la iglesia católica se destruiría por completo, porque la verdadera iglesia es Jesucristo. no necesito de un edificio para comunicarme con el ni nada material, solo el y yo, levanta una madera ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras, el que decifre estas palabras encontrara la verdad y nunca morirá.
Escrito por vanesa edith aguiar el día 2011-05-15 09:09:11

No se conoce nada de la vida anterior porque de conocerla no se ajustaria a las profecias con lo que perderia su caracter divino. Si quereis podeis consultar las profecias del pueblo judio ya que se basan en ellas.
Escrito por serhumano el día 2011-05-18 13:32:02

DE QUE EXISTIO PUES SI A DE SER CIERTO, IGUAL DE QUE HAY UNA VIRGEN LA MAMA DE JESUS LO HAY, PERO LO QUE ES IMPERDONABLE ES QUE EL VATICANO EN CONJUNTO CON LAS IGLESIAS CATOLICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, ESTEN LUCRANDO CON LA FE DE LOS MILES DE MILLONES DE CATOLICOS, SINCERAMENTE HAY MUCHAS COSAS QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD, CREO QUE LA BIBLIA ESTA ESCRITA DE ACUERDO A LAS GANANCIAS ECONOCMICAS QUE ESTA IGLESIA PUEDA OBTENER Y ASI HA SIDO SIEMPRE Y POR LO VISTO ASI SEGUIRA, APARTE DE ESTO NO ME PARECE QUE EL VATICANO CONVIERTAN EN SANTOS A PERSONAJES FALLECIDOS, OSEA ES COMO SI YO ME NUTRO DE TODA LA INFORMACION QUE TIENE LA PERSONA QUE REALIZA LAS CANONINACIONES Y ESTE TIPO DE COSAS Y ME AGARRO POR EL MUNDO ASIENDO SANTOS A MEDIO MUNDO ESO NO ME PARECE CREO QUE SI ASI FUESE DIOS ES QUIEN DECIDE. LO ULTIMO FUE EL PAPA JUAN PABLO II MAS TARDARON EN CANONISARLO QUE LAS TIENDAS EN SACAR PLAYERAS, ROSARIOS, TAZAS, VASOS ETC... CON SU IMAGEN A POCO ESO NO ES LUCRAR ABER POR QUE SI TIENE TANTO DINERO EL VATICANO NO LAS REGALA???? HAY MUCHA INCONCORDANCIA SIN EMBARGO SOLO CREO EN DIOS Y MADRE LA VIRGENSITA Y ES TODO EN LAS IGLESIAS EN NINGUNA NI EN LA BIBLIA. BUEN DIA!!!
Escrito por lensho el día 2011-05-22 07:25:06

se que si esos evangelios no estan en la biblia es por que no son fidedignos,inventan cada cosa para que no creamos en jesus y su divinidad ,el nacimiento y muerte de jesus fue y es un hecho historico universal que a trasendido en el mundo por siempre y para siempre.que encontraron este manuscrito u esto y lo otro son pamplinas para desprestijiar al cordero de dios
Escrito por david el día 2011-06-19 01:02:28

jesus fue muy humilde y nosottros tambien devemos mantener la humildad para com todas las personas del mundo asi poderemoos conocer la cara de Jesus y creyendo que el murio en la cruz del calbario por todos nosotros pecadores La palabra de Dios dise cree en mi y seras salvo muchas veces es difisel es creer algo que no se ve
Escrito por jhoony flaco el día 2011-07-11 21:51:42

la verdad pienso que JESUS si existio; que fue un hombre como nosotros tambien es cierto pero fue un ser que vino al mundo y se convirtio en hombre para dar un mensaje de amor, paz y predicar las buenas nuevas... De igual manera es innegable que el vaticano mantiene varias verdades ocultas que no le conviene revelar. Soy catolica pero he investigado y he notado las malas practicas de esta iglesia y he llegado a la conclusion de que faltan misterios por revelar lo que paso en ese lapso de tiempo en la vida de JESUS.. Aunque por supuesto creo en JESUS quien dio la vida por nosotros.. Me gustaria saber mas sobre la vida de Maria y Jose.. Qe DIOS los bendiga.
Escrito por vannesa el día 2011-07-26 16:27:09

hay muchas cosas ocultas pero lo importante es que esta ala vista lo que el hiso y dio por nosotros
Escrito por blanca el día 2011-07-28 16:32:19

SE DICE QUE LA VIDA OCULTA DE JESUS PUEDE SI ES CIRTA POR QUE TOMÁS ERA UN ISRAILITA Y UN ISRAILITA SIGNIFICA (EL QUE LUCHA POR LA VIDA DE DIOS)
Escrito por anonimo el día 2011-08-14 04:56:24

La Iglesia Católica ocultó y acomodó la verdadera historia para su beneficio económico y durante siglos quiso mantener en la ignorancia a sangre y fuego a millones de personas. No han vacilado en cometer crímenes que dejan a Hitler como niño de pecho, pero, ahora que todo es información y todo sale a la luz han pasado de ser la primer potencia mundial a un relegado sexto orden. Aun le quedan algunos pataleos, pero en sus ultimos estertores estamos asistiendo a la "funa" de sus representantes degenerados, pedófilos y homosexuales que se han ocultado y han sido avalados por su sistema corrupto. La verdad nos hará libres. Hay que informarse siempre y pensar en una frase tan sabia como antigua: Mientras mas leo más ignorante me siento. Un saludo cordial a toda la comunudad.
Escrito por Jorge el día 2011-08-24 00:22:48

Si existio Jesús, tal vez una especulación, si los hechos son reales, porque no coinciden con la historia de aquella epoca, desconocemos la historia, fuera de la Biblia, es la única historia de un pueblo religioso.
Escrito por c harles el día 2011-08-30 15:33:13

Yo creo que Jesus es ral su existencia es por la Eternidad, y todo lo que se han podido escribir acerca de El, es lo mas esencial para la humanidad,yo lo experimente personalmente., Ud. tambien puede hacerlo hazlo ya antes que sea demaciado tarde. S.Juan 1:1-12
Escrito por EMILIANO CASTILLO el día 2011-09-03 05:28:03

Es cierto que algunas cosas nos intrigan, sin embargo, ¿para que saber más acerca de la vida de Jesús? ¿Esas otras cosas nos ayudarán en la salvación? Muchas veces queremos saber más allá de las cosas cuando no nos tomamos la molestia se investigar lo más básico y esencial de su vida. Es mi humilde opinión...
Escrito por camarada el día 2011-09-07 22:19:00

Quisiera que toda la verdad salga a la luz. Sobre la vida oculta hacia JESUS.
Escrito por GUSANITO QUESO el día 2011-09-11 21:50:49

dios es alguien especial no peco no mintio fu crucificado por nosostros algunas gentes piensan que dios es malo piesan lo peor y se van con el diablo y seguro se rien de esto que estoy escribiendo pero dios tine sentimiento es bueno con todos te perdona y que pudo desir cristo jesus dios son los mejores es del mundo son tan buenos que cuando yo muera quiero estar con ellos jesus existe dios existe cristo existe algunos dicen es una mentira una farsa y si me escribo es por algo
Escrito por eve lo +++++++ el día 2011-09-14 02:18:07

La infancia y adolescencia de Jesús no pasa mas allá de un joven versado en su pueblo no olviden que su profesión era ser curandero (medico) y sus discípulos,aprendices;le toco un momento especial en la historia de su pueblo ,pero fue uno mas de los que quisieron la independencia (fue pacifista) luego fue ajusticiado por los conquistadores Romanos y ese se supone el fin;pero no murió en la cruz ,fue sacado antes de expirar y ocultado para aparecer después , antes de su auto exilio ,recuerden que siempre han habido buenos literatos y de distintos estilos y ahí se ha creado la confusión y que ha sido muy husada por la religiones ;occidente la adopta a travez de los conquistadores Españoles YA pronto la verdad saldrá a la LUZ.-
Escrito por Bat el día 2011-09-26 21:46:59

pienso que la grandesA de JESUS fue que vino a dar amor ya que en ese tiempo no se toleraban
Escrito por luis el día 2011-10-08 22:39:48

SI DIOS PADRE HIZO A SU HIJO A SEMEJANZA DEL HOMBRE POR SUPUESTO QUE ES UN HOMBRE,SOLO QUE ES 1 SER ILUMINADO POR DIOS, SER DIVINO,AMADO,UNICO, QUE ES LO QUE PUEDE IMPORTAR SI TUVO HIJOS/AS "JESUS DIVINO SER" TEN PIEDAD DE NOSOTROS. (COINCIDO CON TODAS LAS DEMAS PERSONAS) VATICANO....MENTIRAS TRAS MENTIRAS, SOLO LES INTERESAS SUS BIENES Y LUJOS, PORQUE NO SALEN A PREDICAR COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ? MIENTRAS MEDIO MUNDO NO TIENE AGUA NI COMIDA, GUAY DE ELLOS QUE LLEGARA EL DIA FINAL Y QUE SERAN JUZGADOS POR LA MANO DE DIOS, PERDON PERO ME VOY DE BOCA, QUE EL TODOPODEROSO DERRAME SUS BENDICIONES PARA TODA LA HUMANIDAD Y QUE VIVAMOS EN 1 MUNDO MEJOR "SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS" "CRISTO JESUS TEN PIEDAD DE NOSOTROS" "VIRGEN SAGRADA TEN PIEDAD DE NOSOTROS" TE AMO CON CON TODA EL ALMA Y GRACIAS DIOS MIO QUE PUEDO DAR TESTIMONIO POR TODO LO QUE ME DISTES, GRACIAS SEÑOR, PERDONA MIS PECADOS Y LLEVAME A CONTEMPLAR LA LUZ DE TU ROSTRO, AMEN.-
Escrito por hp. el día 2011-10-10 19:42:23

yo creo que jesus es un espiritu que nos protege en las buenas y en las malas aunque otras personas no lo cren asi poque solo les interesa todo lo bueno y en lo material .
Escrito por el día 2011-10-12 16:15:11

AMIGOS, SI TIENEN DUDAS SOBRE JESUS, INFORMENSE SOBRE EL ESPIRITISMO, QUE NO ES BRUJERIA COMO ALGUNOS QUIEREN HACER CREER, EN EL LIBRO "EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO" Y OTRAS PUBLICACIONES SE ACLARARAN TODAS SUS DUDAS, QUE DIOS LOS BENDIGA
Escrito por Michael Parra el día 2011-10-12 20:01:22

Es increible que teniendo a disposiciòn la tecnologia que hay todavia se hable De "la indiscutible existencia de Jesus" acaso hay una sola prueba razonable de que realmente existio???? Mandenmela...
Escrito por herland cardona el día 2011-10-13 17:50:12

Este articulo esta muy simple y chafo, si quieren hablar sobre un tema es mejor que antes investiguen pues este articulo no te dice nada lo unico que hace es intrigar a las personas que no tienen bien fundamentada su fe
Escrito por Comenta el día 2011-10-17 23:03:37

jesuus existe t el es mi creador yo lo amo y el que no lo siento por el por que deberiamos estar agradecidos MURIO POR TI Y POR MIII esa es suficiente razon para amarlo y agradecer como nunca lo haz hecho ilove you JESUS
Escrito por farnet castillo. el día 2011-10-22 04:16:56

realmente jesus es el ejemplo de cualquier ser humano y realmente pienso que jesus no es el hijo de dios sino que es dios hecho hombre.jesus el salvador de toda persona aflijida.
Escrito por martin el día 2011-11-01 21:28:46

Pienso, que se apartó para prepararce tanto intelectual como espiritualmente, para poder enfrentar todo lo que enfrentó para poder dar los mensajes que dió a la humanidad, eso no fue discurosos dados de un ignorante, él era un superdotado, era y es hijo de Dios, pienso que fué un gran yoga dominaba sus 7 chakras que son los centros energéticos, porque cientificamente como hombre no hubiera podido soportar el calvario la fragelación y la crucificación y muerte, pienso que aprendio entre otras cosas a dominar el dolor, y su preparación debió ser a tal grado para que apenas con 12 años dejo sorprendidos a los maestros en el templo, ahy que tomar en cuenta que eran los maestros más ilustrados de esa época.
Escrito por María E Toral V. el día 2011-11-03 06:15:36

el queres saber mas sobre el tema da algo de desesperacion el no tener mas informacion ustedes deberian tratar de conceguir mas inforcion se lo pido de corazon.
Escrito por jm. tattoo el día 2011-11-10 23:20:40

hay también algunas teorías de que Jesús de adulto tuvo una relación en secreto con María Magdalena. Al morir Jesús, dicen que María Magdalena escapó de la ciudad de Jerusalén con un hijo, según la teoría de Jesús. También dicen respecto a esto que María Magdalena estuvo en la última cena de Jesús y aparece, junto a él, en el cuadro de Da Vinci.
Escrito por subenpaguenestrujenb el día 2011-11-23 22:29:07

PUES LA VERDAD LA IDEA, ES SABER CADA UNO DE LOS ACONTESIMIENTOS DE LA VIDA DE JESUS, AQUI TODAVIA NO SE ESPECIFICA NADA DE LO QUE CADA CATOLICO QUISIERA SABER, OJALA HUBIERA MAS INFORMACION QUE QUITARA AQUELLA DUDA O LA PREGUNTA: ¿QUE HIZO NUESTRO SELÑOR JESUCRISTO DE LOS 12 A 33 AÑOS? OSEA VIDA OCULTA DE EL ALTISIMO, DE MUY VEZ EN CUANDO ME HAGO ESA PREGUNTA, AUNQUE SOY DE MODA DIFERENTE, PERO CONSIDERO CREER EN QUE EL SI EXISTE SIN NECESIDAD DE APLICARLO, BUENO EN FIN, SEA LO QUE SEA, ME CONSIDERO CREYENTE, LO DIGO POR QUE MI PADRE ME HACE ESA PREGUNTA CUANDO NOS SENTAMOS A DIALOGAR DE EL TEMA, EL DICE: "EN LA HISTORIA SAGRADA NADIE SABE QUE HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE LOS 12 A LOS 33 AÑOS DE EDAD, ¡GRACIAS!
Escrito por ldy goomex el día 2012-01-04 02:59:09

no importa eso lo q si importa es q fue y es nuestro salvador e hijo de dios el cual debemos seguir y amarlo
Escrito por juliko23 el día 2012-01-04 23:20:52

Juan lo dice en su evangelio juan 21,25 por que si todo se escribiera ni en el mundo entero cabierian los libros pienso que en este mundo cada quien quiere dar su teoría y su verdad y la verdad es una sola el hombre nunca encuentra la verdad debe dejarse encontrar por ella. hay mucha superficialidad. pregúntate esto ¿sera que el universo o el mundo se hizo solo? muchos como ustedes han tratado de demostrar la verdad atravez de argumentos y uno de esos fue san agustín y entendio que devia dejarse encontrar po la verdad.
Escrito por hector el día 2012-01-13 00:23:51

que en realidad dios es el que tine todo el poder si el ha permitido que esto suceda algun proposito debe tener
Escrito por el día 2012-01-14 09:45:36

que en realidad dios es el que tine todo el poder si el ha permitido que esto suceda algun proposito debe tener y nadie tiene derecho a contradecirlo por te digo algo y estoy segura que es dios mismo quien a permitido esto y quizas sea por la gran ignorancia de la humanidad
Escrito por elizabet sanchez el día 2012-01-14 09:51:50

Jjajajajjaja, bueno, primero investiguen sobre cuáles son los requisitos para que un libro esté en en Canon Bíblico; segundo, lean historia de Israel, cultura de esa época; y tercero, entender la finalidad de La Santa Biblia. Con esa información, verán que muchos cuestionamientos son producto de una desinformación y ambición de conocimiento sin tener bases fuertes. Lo del Vaticano, bueno, si están implicados con el Nuevo Orden Mundial, que está por venir, no me sorprende. Ah, de paso investiguen por qué hay libros apócrifos, con eso, resolverán dudas. Que Dios los Bendiga!
Escrito por DavidYC el día 2012-01-15 05:59:42

SE que fuimos creados por seres superiores e inteligentes de otro planeta..osea que somos hijos de (Dios).seres superiores Maria fue una mujer elejida para una iseminacion artificial Jesus nacio cuando quiso hablar de ello no le creyeron y lo mataron.....
Escrito por nelida el día 2012-01-26 19:38:05

SE que fuimos creados por seres superiores e inteligentes de otro planeta..osea que somos hijos de (Dios).seres superiores Maria fue una mujer elejida para una iseminacion artificial Jesus nacio cuando quiso hablar de ello no le creyeron y lo mataron.....
Escrito por nelida el día 2012-01-26 19:41:24

No es que lo oculten, es que no hay guionista para escribir semejante historia ficcticia. No te engañes. Dios no existe, ni ha existido, ni existira. Tu Dios vive en ti, eres tu.
Escrito por Juan Antonio el día 2012-02-18 10:16:34

La premisa con la que habre el articulo es, por decir lo menos, falsa, dado que, los "hechos historicos", no son correlativos o no se dieron nunca. Por tanto, se cae la existencia de Jesus, EL PERSONAJE HISTORICO.
Escrito por el día 2012-03-21 20:46:50

ES CIERTO LA IGLESIA O LOS QUE TIENEN LA POTESTAD DE DARNOS A CONOCER TODOS LOS LIBROS QUE CELOSAMENTE TIENEN GUARDADOS EN SUS SALAS LUJOSAS DE ROMA Y A LA QUE SOLO UNOS CUANTOS TIENEN ASCESO DEBEN HACERLO PUBLICO Y DEJAR A NUESTRA ELECCION EL CREER O NO COMO DIOS LO HA HECHO AL DARNOS "LIBRE ALBREDIO" EL VATICANO JUNTO A TODOS LOS QUE ALLI SE ENCUENTRA TENDRAN UNA CUENTA GRANDE QUE DAR A DIOS!!!,Y AUNUE SUENE ILOGICO ELLOS NO CREEN EN LAS ESCRITURAS PUES OCULTAN LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS NO SOLO DE TOMAS SI NO TAMBIEN DE MUCHOS OTROS TEASTIGOS DE ESA EPOCA PERO GRACIAS A LA SABIDURIA DEL PADRE SU ESPIRITU SANTO VINO EN SU LUGAR JUSTAMENTE PARA AYUDARNOS Y DARNOS CONOCIMIENTO PUES YA ESTOS HECHO DIOS SABIA QUE VENDRIAN. MI ADONAY PERDONE A TODO AQUEL QUE A OCULTADO CONOCIMIENTO DE SU PALABRA.
Escrito por SOL el día 2012-04-04 21:41:30

Me encantaría saber si en algún lado han encontrado escritos que hayan podido ser escritos de letra y puño de Jesús;si alguien sabe algo escríbame a mi correo
Escrito por el leon el día 2012-04-09 01:23:10

Jesus como hombre fue un gran lider, como Dios un gran hombre pero recordemos las diferentes iglecias acomodan su historia a conveniencia de su religion, mas sin embargo hay que tomar muy encuenta las siguientes palabras: Dios esta en ti, en tu corazon si levantas una roka ahi estara no es necesario de que vallas a grandes edificios construidos de madera o concreto, Jesus esta en tu corazon. Recuerda si crees en Jesus nuestro Dios abstente de cualquier acto impuro por que lo siembres mientras tengas vida sera el fruto que resiviras por nuestro Padre jesucristo.
Escrito por Anonimo el día 2012-04-26 04:46:39

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"La vida oculta de Jesús" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad