conspiraciones.es

La vida oculta de Jesús

Gran parte de la vida de Jesús ha sido ocultada al mundo, no conocemos la razón exacta, pero ahora después de muchos años, se dan a conocer los Evangelios de Tomás el Israelita que en parte termina con el misterio sobre los años donde Jesús se mantuvo lejos de la vida pública.

La existencia y vida de Jesús es indiscutible, tal como lo prueban los hechos históricos sucedidos en aquella época.

Sin embargo parte de su vida ha permanecido celosamente oculta, pues en la Biblia solo se conoce de su nacimiento y luego los hechos de su vida cuando era una persona adulta.
Entonces nos preguntamos ¿Dónde estuvo todo ese tiempo?, a que se dedicó y porqué ningún historiador había escrito de esa parte de su vida…. O quizás si existen escritos pero nadie los ha dado a conocer.

La iglesia católica nos dice que Jesús permaneció en silencio para entender y convivir con su vida ordinaria en el contexto que le tocó vivir, aceptó todo menos el pecado. Esta vida oculta o sin brillo fue de entendimiento y preparación para su vida pública que todos conocemos.

Pero en esa vida ordinaria pasaron muchos sucesos que nadie conoce y es precisamente Tomás uno de los apóstoles quien escribió parte de la infancia en la vida de Jesús, milagros que nadie conoce entre otras cosas. Todo esto se encuentra en el Evangelio de Tomás el Israelita, los cuales se habían mantenido ocultos y son considerados apócrifos

En estos evangelios se encuentra la vida desconocida de Jesús, desde su nacimiento hasta su aparición siendo un adulto.

En los escritos encontrados de Tomás, aparecen dieciocho capítulos con los siguientes títulos: Gorriones hechos con barro, Muerte del hijo de Anás, Castigo infligido por Jesús a un niño, José reprende a Jesús, Exposición del alfabeto, Perplejidad de Zaqueo, Conclusión de la historia de Zaqueo, Niño caído de una terraza, Resurrección de un joven, Resurrección de un joven, Jesús en la fuente, Milagro del grano de trigo, Milagro de las dos piezas de un lecho, Relaciones con un segundo maestro, Jesús confunde a un tercer maestro, Jacobo, curado de una mordedura de víbora, Resurrección de un niño, Resurrección de un hombre, Resurrección de un hombre.

Se cree que los evangelios de Tomás pueden ser más amplios y que no se ha podido tener acceso al resto de información.

Entonces surge la pregunta porque nos ocultan parte de la vida de Jesús?, siendo para los católicos el Hijo de Dios y para los historiadores cuya creencia religiosa puede o no concordar con el catolicismo, una parte importante de la historia?

Esperamos que todos los evangelios que no son conocidos puedan salir a la luz y de esta forma abrir una puerta más amplia hacia el entendimiento de la vida de Jesús de Nazaret.