Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


13458.jpg

Muerte de Mozart, un gran misterio.

Hoy todos hemos escuchado alguna vez la maravillosa música creada por Mozart, tal vez nos hemos inspirado en ella. Como murió este genio, hasta hoy un gran misterio.

Amadeus Mozart nació en Austria, en una bella ciudad llamada Salzburgo en el año 1756, es considerado uno de los más grandes compositores de música clásica a nivel mundial, aunque en vida su fama fue reconocida, ya fallecido su obra tomó mayor notoriedad.

Mozart siempre fue innovador, tenía la increíble facilidad de crear una música especial buscando la perfección, a los 22 años se estima que llegó a lograr la perfección musical que buscaba.

Fue un niño genio, desde pequeño mostró ser capaz de componer e interpretar piezas musicales exquisitas y en compañía de su padre, hizo presentaciones ante las personalidades más destacadas de la época.

Pero la muerte de este genio de la música sigue hasta la actualidad, siendo un gran misterio, contradicciones una y otra teoría pero ninguna que pueda aceptarse como la real y verdadera.

Su muerte:

Mozart falleció en Viena un 5 de diciembre de 1791 a los 35 años, días antes de caer postrado en cama, había confesado a su esposa que había sido envenenado, sin embargo no dio mayores detalles. Empezó a dejar todo en orden pues tenía la seguridad que pronto partiría de esta vida, pero, porque tenía tanta seguridad?

Encargó a su discípulo la misión de terminar el último trabajo que venía realizando, el Réquiem KV 626.

Su sepelio fue simple, no tuvo un entierro acorde a su destacada labor en la música.

Extrañamente no se le practico la autopsia de ley, lo cual habría permitido conocer de forma exacta el motivo de su fallecimiento.

Más extraño aún fue la desaparición del cuerpo, lo cual dio origen a suponer que se trataba de una conspiración para envenenarlo y posteriormente desaparecer el cuerpo para que no exista forma de probar el asesinato.

Las posibles causas de su muerte son:

- Envenenamiento.
- Fiebre reumática.
- Fiebre miliar aguda (Según consta en el acta de defunción).
- Infección estreptocócica que desató otros males, los mismos que terminarían con su vida.
- Triquinosis.

Hasta la actualidad no se pudo probar con certeza si fue envenenado o murió por alguna enfermedad, sin embargo su obra perduro con el paso del tiempo y dio origen a toda una leyenda sobre los efectos que puede causar la música de Mozart.

Se afirma que produce una sensación de inspiración que estimula la creatividad, que ayuda a despertar la inteligencia entre otros resultados beneficiosos del llamado “Efecto Mozart”.

El Enigma Mozart



Dejar un comentario
Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Muerte de Mozart, un gran misterio." ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad