Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


abrahamlincoln--.jpg

Asesinato de Abraham Lincoln

Uno de los presidentes más queridos de los Estados Unidos, fue sin duda Abraham Lincoln, quien fue asesinado en extrañas circunstancias que no llegaron a ser esclarecidas en su totalidad.

Abraham Lincoln fue el presidente de los Estados Unidos durante los años 1860 hasta 1865, fue el presidente número 16 y representó al Partido Republicano.

Lincoln es recordado en la historia de los Estados Unidos porque fue quien liberó a las personas negras de la esclavitud, tuvo que enfrentar la Guerra Civil y buscó la unión de un país que se mantenía dividido por los intereses de las dos regiones más poderosas y dominantes de su país en esos años.

Lincoln era visto como un salvador y el pueblo tenía muchas esperanzas en su Presidente, logró mantener el apoyo de su partido y gran parte de la población, en el año 1964 es reelegido para un segundo mandato con un apoyo del 55% de los ciudadanos y un 70% de apoyo en los militares.

Su misterioso asesinato se llevó a cabo mientras Lincoln y su esposa asistían a una función teatral, se sentaron cómodamente en el balcón para disfrutar el espectáculo, cuando inesperadamente un actor llamado Jhon Wilkes Booth atacó el Presidente disparándole en la cabeza. El asesino logró huir pero luego fue apresado junto con sus compañeros acusados todos de participar en la conspiración para asesinar a Lincoln, aunque se demostró posteriormente que algunos eran inocentes.

El Presidente falleció luego de una penosa agonía que se prolongó por diez horas, siendo atendido por un médico que se encontraba presente en el teatro al momento del atentado, su cortejo fúnebre es uno de los más recordados de la historia, porque su cuerpo fue llevado en un recorrido por varios estados, donde cientos de ciudadanos tuvieron la oportunidad de despedir al presidente que muchos consideraron como el salvador de los Estados Unidos.

La conspiración para asesinarlo fue organizada por sus oponentes del Sur, quienes se mostraban disconformes con la política aplicada por el gobierno de Lincoln, otra teoría señala al General Grand como sospechoso de conspirar contra el Presidente con quien venía sosteniendo algunas reuniones y fue su opositor en las últimas elecciones perdiendo ante Lincoln, misteriosamente el día del asesinato el presidente lo invitó al teatro pero este rechazó la invitación, sabía Grand que ese día sería asesinado el Presidente?

Aquella fatídica noche, Lincoln no tenía ningún guardaespaldas a su lado, lo cual constituye un gran descuido de su seguridad personal, esto abre una interrogante, habría personas cercanas al presidente que fueron parte de la conspiración?

Ha pasado más de un siglo y el asesinato del Presidente Lincoln no deja de ser un misterio, en varias oportunidades anunció que sería asesinado y lo escribió en su diario personal. Luego de su muerte y hasta la actualidad son varios los testigos que dicen ver su fantasma en La Casa Blanca, será que su alma no descansa en paz porque no se ha logrado explicar con claridad su muerte?


Dejar un comentario | Leer comentarios


Como todos los hombres que lideran campañas en favor de la clase obrera y que perjudican los intereses de la oligarquia mueren lastima no dejarlos gobernar parqa cambiar el panorama de muchos paises mal gobernados
Escrito por micha el día 2009-03-26 02:26:40

La causa de la muerte de Abraham Lincoln es muy similiar a la muerte de Jhon F. Kennedy.....ambos tiene mucha similitud pues la secretaria de Jhon Kennnedy tenia el apellido Lincoln y la secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy, Hay mucha similitudes entre ambos, pues Jhon una semana antes de morir estuvo en Monroe, Mariling y Lincoln una semana antes de morir estuvo con Mariling Monroe!! extrañas coinsidensias aun no resuelta y de estas hay michas mas pues a Jhon le dispararon el la cabeza, dentro de el teatro Ford y a Lincoln tambien le dispararon en la cabeza pero dentro de un coche de marca Ford!....muy misterioso...Las espaosas de ambos perdieron hijos cuando se encontraban en la Casa Blanca. De estas hay muchas similitudes mas entre ambos....misterioso ¿no?.
Escrito por Zare el día 2010-01-21 02:59:07

Cuando se hace relación con la muerte de Linconl y Kennedy es porque existe una ley de retorno y recurrencia; esto quiere decir que todo vuelve a ocurrir tal como sucedio, todo se repite; creo que Kennedy en una vida anterior fue Linconl. El asesino del gran politico colombiano Jorge Eliecer Gaitan, se creía a si mismo ser la reencarnación de Bolivar y pensaba que dizque Jorge Eliecer Gaitan era la reencarnación de Santander, el enemigo de Bolivar. El asesino se dijo asi mismo: Si Santander me quizo matar en mi pasada reencarnación yo ahora me vengare de el y lo matare. El 9 de abril de 1948 Juan Roa Sierra asesina a Gaitan en Bogota. Juan Roa Sierra momentos antes de ser linchado responde a la pregunta:¿Porque ha cometido el crimen de matar al Dr. Gaitan? "Ay señor cosas poderosas, que no le puedo decir.¡Ay! Virgen del Carmen, Sálveme! Preguntado de nuevo ¿Dígame quien lo mando matar? ¡Porque usted en estos momentos va a ser linchado por el pueblo! "No puedo" fue la respuesta.
Escrito por Joe. el día 2010-08-22 00:36:39

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Asesinato de Abraham Lincoln" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad