Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


14372.jpg

Muerte de la reina Ana Bolena

Ana Bolena fue asesinada cruelmente luego de ser víctima de una conspiración bien organizada en su contra.

La reina Ana Bolena, recordada por ser una de las reinas que logró ganar el cariño de su pueblo, esposa del rey Enrique VIII, pasó muchos años viviendo la felicidad que el poder y el amor le otorgan a las personas.

Sin embargo el final de su vida fue de la forma más cruel con una de las penas con las que se castigaba a los peores delincuentes de la época, decapitada con el filo de una espada.

Ana durante su reinado llegó a ser una mujer muy influyente y se puede decir que fue el poder detrás de trono, logró con gran habilidad derrotar a sus enemigos, de esta forma su influencia sobre las decisiones de gobierno no tenía límite.

Su esposo el rey siempre mantuvo una buena relación con la Iglesia Católica y se había manifestado ferviente defensor de su doctrina, pero rompió con el Papa cuando se opuso al matrimonio religioso con Ana Bolena, pues el rey estaba casado con su `primera esposa y según el reglamento solo podía volverse a casar si su primera esposa fallecía. Este desacuerdo motivó un distanciamiento.

Finalmente el rey logra su objetivo y se casa con Ana Bolena, con la gran ilusión de tener hijos varones para que puedan heredar su trono, sin embargo Ana solo pudo darle una hija llamada Isabel, quien finalmente sería la reina y heredera de Enrique VIII.

De un momento a otro la reina fue acusada de ser infiel con algunas personas cercanas al rey, incluso con su propio hermano y también de ejercer traición hacia el rey. Después de tales acusaciones es condenada a muerte por decapitación a pesar que ella dijo ser inocente todo el tiempo.

Tras la muerte de Ana Bolena, la sombra de la conspiración apareció y muchos afirmaron que la reina era inocente de los cargos en su contra y serían otras las verdaderas razones de su asesinato.

La principal y verdadera razón sería que el rey Enrique VIII ya se encontraba en amoríos secretos con una joven de la corte, entonces planificó con ayuda de algunos colaboradores la acusación para asesinar a la reina.

Otra razón sería que Ana no pudo darle hijos varones al rey, luego de tener a Isabel, dio a luz a un niño varón el cual nació muerto. El rey no aceptaba la idea de no tener hijos varones y sería esta otra razón para conspirar contra la reina.

Algunos historiadores afirman que el consejero del rey llamado Thomas Cromwell, fue el principal organizador de la conspiración, hizo creer a Enrique VIII que su esposa lo traicionada. Se cree que al ser ejecutada Ana se encontraba embarazada y el rey llegó a creer que el hijo no era suyo.

Pero ante las teorías apareció otra que dejó sorprendidos a los más cercanos del rey, al parecer la madre de la misma Ana Bolena habría sido amante del rey cuando eran jóvenes y Ana podría ser el fruto de esta relación.

La muerte de la reina Ana Bolena dejó un gran vació en la corte y muchas preguntas para los historiadores respecto a la conspiración. La historia de su vida ha dado lugar a películas, obras de teatro y escritos sobre distintos puntos de vista sobre su vida.


Dejar un comentario | Leer comentarios


realmente muy interesante, aunque tenia entendido que para casarse con anna bolena, primero fundó la iglesia anglicana, obviamente luego de distanciarse de roma.
Escrito por francisco andres el día 2009-03-21 15:03:26

No creo que haya muchas vueltas respecto a la muerte de Ana Bolena. He leído mucho sobre el rey Enrique VIII y todos los autores que leí coinciden en que ella era manipuladora, cruel y en realidad solo le interesaba ser reina; que realmente el rey la desprecio porque no le dio un hijo varon y el ya estaba pensando en casarse con Jane Seymour; y que la mató porque ella lo engaño, bueno, eso es discutible y nunca lo sabremos. Ella por supuesto que iba a jurar su inocencia... pero yo creo que ella era una mala persona, no me extrañaria que haya engañado al rey. Y la decapitacion era la muerte para los traidores.
Escrito por Bar el día 2009-08-19 17:24:23

yo opino que Bolena fue una gran mujer y una gran reina. como mujer participo en la politica del pais que gobernaba como consorte, demostro que poseia inteligencia y no era un simple utero pariendo hijos. . como reina, favorecio un sentido del estado ingles que no existia hasta entonces y del cual su descendiente la reina Isabel I fue el maximo exponente. no hay que perder de vista que con este reinado Inglaterra alcanzo su maxima hegemonia historica. fue valiente al promover un estado aconfesional en contra de la corrupta iglesia catolica que historicamente actuo segun sus propios intereses. esto lo sabe cualquier persona con una minima cultura historica. . fue mala persona? yo opino que no. actuo segun pudo conforme se desarrollaron los acontecimientos. sinceramente a mi tampoco me gustaria ser la concubina de nadie por muy rey que sea. mala persona es un viejo que se encapricha con todas las mujeres faciles que le rodean- al menos Bolena fue muy dificil y le salio muy cara al Tudor- y luego se deshace de ellas con cualquier pretexto. y los bufones que le siguen el juego. . bueno no olvidemos que eran tiempos lejanos y supersticiosos y una mujer con la personalidad de Ana- fuerte atractiva inteligente y valiente- que sin prestarse a ser una mas de las infinitas amantes del rey llega a ser reina es facilmente tachada de hechicera... las envidias y las ambiciones en la corte eran muy fuertes. yo creo que era una brujilla encantadora y que hoy en dia seria toda una señora defensora de sus ideas. sinceramente la admiro.
Escrito por estrella el día 2010-02-28 01:33:52

solo se le pago con la misma moneda, ella manipulo al rey para que se casara con ella, siendo el ya casado, dejo a su primera esposa y a su hija y se puso sobre la iglesia para cumplir el capricho, el rey ambicionaba un hijo varon y penso que ella se lo daria, ya que su primera esposa no se lo dio, esta fue acusada igual que maria pero se logro sentenciarla a muerte, su hija y ella perdieron los favores de la corte y titulos, maria los obtubo e igual que su antecesora, el rey se fijo en otra y la desecho. repitiendose la misma historia pero esta si murio asesinada.
Escrito por LEESAN el día 2010-05-08 19:49:24

La historia siempre se repite, quien destruye algo, sera expuesto a ser destuido.
Escrito por edith el día 2010-06-14 04:30:08

al no haber estado alli, no puedo juzgarla, solo saber a traves de las referencias históricas, pero nadie en aquel tiempo y ahora estaba libre de pecado, pero su muerte fue para mi injusta y cruel.
Escrito por helena el día 2010-09-17 10:51:02

al no haber estado alli, no puedo juzgarla, solo saber a traves de las referencias históricas, pero nadie en aquel tiempo y ahora estaba libre de pecado, pero su muerte fue para mi injusta y cruel.
Escrito por helena el día 2010-09-17 10:52:33

Esta mujer fue la reina consorte más influyente que haya tenido Inglaterra. Cayó por no darle a Enrique ese ansiado varón y porque en esa época una mujer no podía comportarse como ella, y menos siendo reina. Fue una mujer de carácter fuerte y decidido que no permitió que ni el rey de Inglaterra le pasara por encima, recordemos que cuando la cortejaba ella paraba los piés. Su muerte no fue más que un asesinato cruel y burdo basado en mentiras. Actualmente todos los historiadores modernos coinciden en ello. Cuando hice el trabajo de fin de carrera en Historia sobre los Tudor estudié a fondo a esta mujer. Incluso me fui a Londres a tomar información de primera mano. Lo que se hizo con ella fue una actitud machista más de la época pero si existe un Dios ahí arriba tened todos por seguro que Ana fue bien vengada, pues fue su hija, esa pequeña pero vivaracha niña pelirroja quien sucedió al rey y reinó Inglaterra. Ya lo dijo Ana: “¡Miente cuanto quieras, blasfema y calumnia! pero Isabel es tuya, Enrique. Obsérvala conforme vaya creciendo... Es tuya. ¡Es una Tudor! Ten un hijo de esa dulce y pálida Seymour, si puedes, y reza por que sobreviva, pero Elizabeth reinará después de ti. Si, Elizabeth, hija de Ana la Puta y Henry el sanguinario, será reina y recuerda esto, Henry: Elizabeth será mejor reina que tu y que todos los que te precedieron. Ella construirá una Inglaterra mejor de lo que tú podrás llegar a construir. ¡Sí!¡Mi Elizabeth será reina y mi sangre habrá sido bien derramada!.”
Escrito por Ana el día 2010-10-12 23:11:12

me parece fatal
Escrito por lolo el día 2010-10-18 21:33:38

la verdd muy interesante me gusta mucho saber alguna historia q otra de los reyes , pero ana bolena era demasiado inteligente y la envidia... de la epoca siendo mujer...si le ha sido infiel??? acaso el no lo fue?
Escrito por maria el día 2010-11-07 01:38:39

Estoy en contra del juicio falso que se le hizo a esta pobre mujer asi como la de catalina y las demas por un mero capricho de un hijo varon me opongo a que se les haya sacado la vida en lo mejor a estas buenas mujeres
Escrito por leo el día 2010-12-09 03:09:33

Es verdad que ella se fijó en un hombre casado, y cuando Jane Seymour se fijó en su marido....lo aceptó y hasta perdonó a Jane Seymour. Pero ella no merecía morir, tendría que haberse divorciado de Enrique.
Escrito por Smeton el día 2011-01-07 00:18:34

Pienso que Bolena fue valiente y muy inteligente tomando en cuenta la epoca en que vivio, donde las mujeres no representabamos mas que un utero para procrear a desendentes al trono. Las causas de su muerte me parecen inquietantes. Y lo increible es que su hija fue la que llego al trono, tal vez todo lo que paso ella se reflejo en lo que logro isabel.......
Escrito por Aide el día 2011-01-13 05:46:06

Es algo claro la monarquia solo se basa en sus propios intereses co ANA BOLENA ya no le era nacesaria para el rey y sus seguidores muriendo con ella una gran dirigente politica de la epoca
Escrito por el día 2011-01-29 18:16:37

El rey da lastima porque era un loco, se encaprichaba con alguien le daba todo y asi se lo quitaba TODO nuevamente cuando aparecia otra mujer que le gustase, basta ver las 6 esposas dejaba una por otra. En cuanto a Ana Bolena ella fue un instrumento de su padre y su tio los cuales quedaron libres y vivos cuando se les acabo la suerte, ella se gano el amor del rey y paso de dama de la reina a REINA, no cualquiera logra eso, por desgracia no pudo tener un hijo varon lo cual le hubiera garantizado el amor o la continuidad del matrimonio seguro con el rey, pero en esa epoca pensaban que era culpa de la mujer el no engendrar un varon y hoy vemos que nada que ver sino que es genetico, asi como los lunares de los que se decia que eran prueba de que era una bruja por favor!! que errores grandes cometieron en el pasado. El rey Enrique VIII me da asco asesino a gente que le era fiel y lo amaba como Tomas Moro o cardenal Wolsey, y al final termina solo sin descendencia masculina pero su hija Isabel es la mejor prueba del valor de Ana Bolena en la historia ya que fue una reina amada y pacifica no asi la reina mary a la cual llamaron mary la sangrienta, eso no es de santa como se las tiraba ella de grande, una seguidora de Dios no mata a otros.
Escrito por Marian el día 2011-02-18 03:22:32

Hay que tener en cuenta quién fue el padre de Ana Bolena, un hombre muy ambicioso que usaba a sus hijos a su antojo, enviándolos aquí o allá buscando su propio beneficio. Él nunca estaba contento con nada y no valoraba a sus hijos, y Ana como hija suya, sólo buscaba contentar a su padre. El rey Enrique VIII estando casado con Catalina de Aragón se fijó en la joven Ana Bolena, y ya sabemos cómo eran los reyes de la época: se permitían tener amantes y no pasaba nada. Pero Ana, tras la reputación de su hermana María en Francia tras acostarse con el rey Francis y amigos suyos siguiendo las órdenes de su padre y del propio rey de Francia, se ganó una mala reputación, y Ana no quería que le sucediera lo mismo, por lo que le rechazó. Nadie antes habia rechazado al rey Enrique, un rey al que le apasionaba la caza, y éste lo tomó como un desafío, por lo que fue tras ella obsequiándola con miles de regalos. Finalmente Ana, tras los empujones de su padre y la obsesión que el rey tenia con ella acabó aceptando y enamorándose de él (A pesar de que su sueño, estar con Henry Percy y ser feliz a su lado no pudo cumplirse ya que se lo prohibieron). El resto de la historia ya lo sabemos, se casaron en ojos de unos, en los de otros Catalina de Aragón seguía siendo la legítima esposa del rey y Ana le dio una hija llamada Isabel, sufiriendo posteriormente dos abortos. Al no poder darle a su esposo un hijo varón, ansiado hijo que éste buscaba, él fue perdiendo el cariño por ella y buscándose amantes y distanciándose más de su esposa. Sumado esto más todos los enemigos que tenía Ana (pues todos querían a Catalina) acabó llevándose a cabo la conspiración mencionada y finalmente, la pobre Ana acabó yendo al cadalso. Su decapitación fue por traición (ser infiel al rey se consideraba traición, y ese era el rumor que había en torno a ella). Esta decapitación siempre se llevaba a cabo con hacha, pero ella quiso que se hiciera a través de una espada, solicitud que el rey permitió. En mi opinión Ana fue otra pobre mujer que acabó siendo esposa de Enrique VIII llegando a sufrir un terrible destino por no complacer al rey y no poder darle un heredero al trono.
Escrito por Reina de Corazones el día 2011-02-19 11:45:11

pues ami me parecio q ana bolena fue una mujer muy buena, el hecho q no le halla dado un hijo varon al rey no era decision de el era de dios..pues el rey nunca fue fiel mas bn era un don juan .....
Escrito por celeste el día 2011-03-11 02:06:12

LA HISTORIA ES REALMENTE INTERESANTE SI NOS PONEMOS A IMAGINAR TODOS LOS CABOS SUELTOS QUE HAY. DESDE SER LA HIJA DEL REY HASTA LA ENVIDIA HACIA SU HERMANA MARIA POR HABERLO TENIDO PRIMERO. ES REALEMENTE ASQUEROSO COMO LAS MUJERES DE LA CORTE SE PROSTITUIAN CON EL REY. ELLA QUISO IR EN CONTRA DE ESO, PERJUDICÓ A CATALINA Y DESPUES EL DESTINO LE COBRÓ SU DEUDA
Escrito por ANGELICA el día 2011-03-14 20:17:02

Lo que le sucedio se puede interpretar como castigo de Dios por lo que hizo; al destruir el matrimonio de este rey ingles y llevarlo a romper con el papado y con la Iglesia Catolica. Por lo tanto, ella pago con su vida su osadia.
Escrito por t.z.l. de a el día 2011-03-14 22:25:44

a mi parece que ana bolena fue una gran mujer ..me encanta su audacia ,su inteligencia y el modo en como llevaba las cosas ,me parecio un acto muy cruel de parte del rey hacer que la decapiten como si fuera el peor traidor ,solo por k el ya andaba en amorios con otra y lo que queria era desacerse de ella ...fue demasiado injusto
Escrito por tefa el día 2011-03-18 15:34:48

creo que para juzgar a una mujer de tal talante como Ana Bol.ena, habría que juzgar los hechos y principalmene a Enrique VIII, por lo demás, existen hechos que nunca se sabrán
Escrito por el día 2011-04-16 00:50:27

Nunca se sabrá si Ana fué o no manipuladora!! lo cierto que la acitud que tuvo al despojar a Catalina de su trono ya es reprochable, una lástima que haya sido asesinada de esa forma.. debio haber sido desterrada, pero no asesinada.
Escrito por Pam el día 2011-04-16 23:45:12

Realmente creo que fue un gran golpe el del rey de romper lazos con la iglesia catolica todo por una mujer la cual le pago mal o hicieron parecer asi, logrando asi ejecutarla, todo por el poder ambicion de ana que la llevaron a la muerte.
Escrito por Mayra el día 2011-05-21 03:03:50

Que interesante, pero creo que su muerte fue ingusta, su tío si debió haber sido decapitado y no ella.
Escrito por castilla el día 2011-06-10 17:38:06

YO PIENSO QUE TODO LE INVENTARON YA Q ENRIQUE ESTABA INTERESADO EN OTRA MUJER,SE HIZO VALER COMO MUJER I NO SOLO ACEPTO SER LA AMANTE,LA ADMIRO I ME HUBIESE GUSTADO VIVIR EN ESA EPOCA I ADEMAS FUE MADRE DE UNA DE LAS MEJORES REINAS ISABEL I,la pobre ni siquiera pudo defenderse i hasta lo ultimo mantuvo su cabeza en alto !!
Escrito por GATITA el día 2011-06-11 02:16:34

Esta es una historia bastante interesante, desde que estudiaba el bachillerato me apasionaba leer acerca de estos reinados, ya que te hacian entender como se manejaban las cortes en estos paises , pero no estoy a favor de Ana Bolena ya que se nota segun la historia que era una mujer sin pricipios , ni valores y con una reputacion bastante desfavorable para la epoca, tampoco estoy de acuerdo con la muerte que le toco... pero bueno esas eran las leyes de la epoca y asi las ejercian ellos .
Escrito por Nury vergara velez el día 2011-07-10 02:51:20

creo que ana bolena no era mala simplemente que las personas que la aconsejaban eran su propia familia , la cual no la apoyo en su final tragico,y pues al final como todos pagamos las consecuencias de nuestros actos,y la decapitacion en ese tiempo era para ejecutar a personas de alto rango ,ya que es la muerte mas rapita, no a delicuentes los deluncuentes morian en la hogera de una forma horrible
Escrito por monica el día 2011-07-11 04:20:16

Ana fue un capricho más de Enrique VIII, pero la reina más amada fue Catalina de Aragón. Ana Bolena no fue más que una mujer astuta, incluso se dice que insultó al rey en relación al escaso tamaño de su genital. En el caso de Ana Bolena se cumple totalmente el dicho: quien a hierro mata a hierro muere (que hagan referencia a quien derrocó para lograr y mantener el favor del Rey).
Escrito por HVG77 el día 2011-08-15 01:46:51

Para mí cualquier mujer, hubiera echo lo mismo Ana Bolena, ella comprometida con otro hombre, para mi era un rey cuando encaprichaba con algo, no paraba hasta tenerlo, A mi opinión no tiene culpa ni Enrique ni Ana sino quién dijo a Enrique que era necesario tener hijo varón, ya una mujer esos tiempos no podía gobernar, la cosa hubiera cambiado si Catalina de Aragón dado un hijo varón. Hoy en día es España la Constitución continua igual, a la muerte del rey actual de España quién va gobernar, va ser Felipe, no la hija mayor de los reyes de España. Creo si en la actualidad están cosas así, imaginemos en una época aun continuaban siendo machistas. Problema fue que Ana no quería ser puta del rey, como es natural cualquier mujer, dices que fue manipuladora, manipulaba a Ana era su padre e tío, no creo nadie sano juicio ser tratada como puta, ahora pregunta siguiente posiblemente fue así ¿Y si Ana era amiga Catalina?, no haría una esposa para que ¿Tuviera el hijo tan esperado? ¿Qué imagen quedaría la historia Ana Bolena? Son preguntas cuales podemos hacer, antes juzgar alguien, particularmente, si Enrique tuvo tantos problemas de salud, los consejeros tenía lado eran crueles, envidiosos, ya esta mal visto una mujer consejera un rey, creo consorte cual tiene que ayudar al gobierno de una nación, eso dio Ana motón envidias, ganarse motón de enemigos, incluso Thomas Cromwell, sentía el mejor para llevar cuestiones del reinado, decimos la historia se repite, quien quiere destruir algo,¿Entendemos con eso?, ¿Qué un rey no puede enamorar otra persona, y pedir el divorcio? Osea hoy en día montón de divorcios, por cuestiones X, ¿Esta mal para un rey?. Primero nos tenemos preguntar, Ana Bolena y Enrique VIII ¿Se enamoraron o solo fue divertimiento para el rey? ¿Fue divertimiento, tuvo culpa? Creo particularmente Catalina no tenía dejado su esposo tuviera amantes, ese fue gran error ella. ¿Quién no dicho una esas amantes, es caso Ana no daba al rey algo Catalina en la intimidad no sabia hacer? Él ¿Se volviera loco y obseccionado por ella?
Escrito por Aura847 el día 2011-09-20 17:15:27

Yo creo que ana más bien lo que le interesaba era ser rica y por supuesto ser reina, y no me extrañaa que haya engañado al rey, por que segun muchos, la reina utilizó sus encantos sexuales para conquistar y manipular al rey.
Escrito por miraaaal el día 2011-10-22 04:32:29

Yo creo que ANA fue víctima de un complot. Es muy poco probable que se atreviese a estar hasta con 5 hombres en la propia alcoba del REY. Si me dijeran que la unica ejecutada fue ella, pensaria que tal vez fue culpable; pero es que ejecutaron a Tomas Moro tambièn. Cualquiera que fuese un obstaculo para el Rey moria decapitado.
Escrito por AvePhoenix el día 2011-12-03 04:00:11

pues yo creo que fue una gran mujer alguien digna de admiracion y respeto, fue una mujer muy inteligente que supo defender sus ideales hasta la muerte, henry en ese momento tenia por asi decirlo el poder sobre su pueblo y no lo aprovevho al dejarse manipular por cuanta gente lo rodeaba ana en cambio logro llevar sus interese y sus ideales acabo su muerte es de lo ams tragica e injusta y a sus conspiradores se les pago con la misma moneda, es alguien a quien toda mi vida e admirado no solo por su inteligencia si no por defender sus intereses porque fue la unica que se atrevio a decirle no a ser la concuvina del rey y m eenorgullesco de llevar su mismo nombre
Escrito por Anna Bolena el día 2011-12-04 06:18:43

No se si fue infiel o no al rey, tampoco me extrañaria que al no conseguir tener hijos con el se buscase a otro, pero no me da la menor lastima. Ella hizo pasar un infierno a la primera reina y su hija, tal vez la matase y demostro muchas veces que no tenia ningun remordimiento. Lo unico bueno que salio de ella fue su hija. Era igual que el rey, una niña mimada que pensaba que nadie podia negarle algo que queria, y al final se volvio contra ella y cayo por lo mismo que ella habia usado contra catalina, no tener varones
Escrito por Khalans el día 2011-12-09 18:53:37

Querida por su pueblo? no quiero ofender pero eso no era asi para nada, en realidad una de las causas de su caida es que el pueblo no la aceptaba porque querian a la reina Catalina, cada vez que aparecia la llamaban puta y otras sutilezas y dentro de la corte tampoco tuvo amigos por su caracter caprichoso y arrogante, el rey tambien se aborrecio de ella enseguida porque como siguiente esposa se busco a una mujer totalmente opuesta en todo. Con catalina el matrimonio duro 18 años, con ana no llego ni a 3. Los numeros lo dicen todo. Y con maria se porto cual madrastra malvada de cuento Ni siquiera la consideran protestante, porque eso se sigui considerando uan herejia durante el reinado de enrique viii Esta fue solo una trepa que supo jugar bien sus cartas pero al final se volvieron en su contra sus mismos argumentos
Escrito por Darla el día 2012-03-03 22:45:51

to creo que bolena solo recibio lo que tenia que ser, pues segun fragmentos historicos, ella misma le metia la idea a enrique para matar a catalina de aragon su ¨ësposa oficial¨, y creo que el ocupar el trono le causo un daño enorme, pues al final solo recibio del rey lo mismo que recibirian todas.
Escrito por manuel el día 2012-03-09 00:22:12

no manches se pasa el rey no creen q le dio un final muy feo tu bo chido q no le dieran un ijo las mujeres
Escrito por baby el día 2012-03-24 01:02:12

Querida por el pueblo? de donde te lo has sacado? precisamente una de las razones de su caida fue que no se llevaba bien con casi nadie y el pueblo la llamaba de ramera para arriba. Una vez perdio el amor del rey nadie se molesto en defenderla. Los tres años q fue reina su papel fue practicamente el de incubadora y se preocupo por poco mas. Es recordada por la forma en q murio y porq enrique se separo de la iglesia por ella. No xq fuese buena reina, ya q no lo fue
Escrito por Anonimo el día 2012-04-13 11:12:15

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Muerte de la reina Ana Bolena" ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad