Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


14821.jpg

Misterioso Incendio en el Hotel Corona de Aragón.

La historia ya podrá escribirse correctamente respecto al incendio en el Hotel Corona de Aragón, 30 años después la verdad salió a la luz.

La mañana del 12 de Julio del año 1979, las imágenes del terror que se vivió ese día en el hotel Corona de Aragón quedó para siempre en la memoria de las personas, un misterioso incendio consumió las instalaciones del edificio en minutos, muchos perdieron la vida y otros quedaron gravemente heridos.

El gobierno de inmediato dio su versión de los hechos, diciendo que se trataba de un incidente fortuito y desestimó en ese momento la posibilidad de considerarlo como un atentado terrorista, lo cual era lo más lógico y aceptable para todos.

Pero se desmintió cualquier indicio que se pudiera vincular lo sucedido con un atentado terrorista, de esta forma las víctimas y sus familiares no podían recibir una compensación económica según corresponde en estos casos.

Pero este hecho constituyó a partir de entonces un misterio sin resolver, que recién 30 años más tarde se llegó a la verdad y hoy en el año 2009 se puede afirmar con seguridad que el incendio fue provocado por personas que tenían amplios conocimientos en el campo y que existió un material inflamable llamado napalm que unido al magnesio ayudó a propagar las llamas, las cuales salieron hasta de tres puntos paralelos al mismo tiempo. Con lo cual se desestimó por completo la teoría de que fuera un hecho accidental como se dio a conocer en ese entonces.

En el hotel se encontraban alojados muchos militares y una teoría afirma que pudo tratarse de un atentado terrorista de ETA en contra de los militares.

Teniendo la verdad ante nuestros ojos, surge la pregunta: ¿Por qué el interés del gobierno de ese momento de cambiar la realidad de los hechos?, ¿Por qué se dijo que era un hecho accidental, cuando los indicios mostraron que fue un claro atentado terrorista?

Hoy no comprendemos por que se ocultó la verdad, para algunos el motivo fue el momento político que se estaba viviendo en esa época y hablar de atentados terroristas podría afectar la estabilidad del gobierno.

Cierto o no, lo importante para la historia es que una verdad oculta se ha dado a conocer y de esta forma la historia se contará con líneas color a verdad.


Dejar un comentario | Leer comentarios


y por que los de Eta no se responsabilizaron del atentado, como hacen siempre?, esta verdad que se pone aqui me parece que no.
Escrito por ditocat el día 2010-08-25 17:31:36

Por favor, estemos encontra de ETA con datos serios, no con fantasías sin pruebas como lo de atribuir a los etarras el incendio del Corona de Aragón en 1979 (o la muerte de la niña Begoña Urroz en 1960, que esa es otra). Damos pena. Si hubieran sido los milis, lo habrían reivindicado oficialmente (como em la masacre de Hipercor). Los que ponían la bomba y escondían la mano eran los polimilis (como en la masacre de la cafetería de la calle Correo de Madrid en 1974). A los etarras les pillan siempre, tarde o temprano. Que desde 1979 no se haya detenido a ningún etarra relacionado con el supuesto atentado del Corona es un insulto a la lógica. Otra cosa es que por fanatismo haya gente que quiera creer que fueron los etarras -acabaremos atribuyendo a ETA la muerte de Manolete- y que las autoridades en plan mentirijilla piadosa hayan convertido en víctimas del terrorismo -en genérico, sin especificar- a los fallecidos en el incendio, lo cual sin duda llevará consuelo a los familiares, pero carece de rigor. Y ya puestos a ello, atribuyamos a ETA todo lo que se nos ocurra: el colegio público de Ortuella, los accidentes aéreos del Monte Oiz y de Los Rodeos, el cámping de Los Alfaques, etc. Por quedar que no quede.
Escrito por infokultur@leioa.net el día 2011-09-27 14:31:23

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Misterioso Incendio en el Hotel Corona de Aragón." ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad