Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


14823.jpg

Abdicación del rey Eduardo VIII.

El joven y apuesto rey Eduardo VIII, estuvo en el trono tan solo un año, hoy se cree que una conspiración muy organizada fue el verdadero motivo de su abdicación.

El rey Eduardo VIII, máximo representante de la monarquía Británica, decidió abdicar a favor de su hermano Jorge VI, siendo el monarca que estuvo menos tiempo en el cargo, tan solo un año.

¿Cuál fue el motivo que lo llevó a tomar esa decisión?

Eduardo VIII tenía una relación con una dama de origen norteamericano llamada Wallis Simpson, quien no gozaba de buena reputación y además era divorciada hasta en dos oportunidades, con lo cual no era apta para convertirse en la esposa del rey.

Eduardo VIII era además el jefe de la Iglesia y no podía contradecir con su actitud los preceptos y doctrinas religiosas, que prohíben casarse con una persona divorciada mientras su ex esposo esté con vida.

A pesar de la situación, el rey se casó con su amada Wallis y el escándalo estalló. Antes de cumplir un año en el trono, decide abdicar a favor de su hermano Jorge VI, quien se convirtió desde ese momento en el nuevo rey y fue el padre de la actual soberana Isabel II.

Pero existe otra versión que se inclina por el lado de la conspiración. Afirma que representantes de la Iglesia en complicidad con personas de gobierno no estaban de acuerdo con el reinado de Eduardo VIII, porque existía el riesgo de poner en peligro a la monarquía británica, tanto por su mal visto romance con una mujer de pasado dudoso, como por su demasiado moderna forma de ser, lo cual contradecía la formalidad a la cual está acostumbrada la monarquía, era un rey demasiado moderno a juicio de sus detractores.

Entonces la presencia de Wallis Simpson fue el motivo perfecto para librarse de Eduardo VIII y tener en el trono a un rey más unido a las normas y que no ponga en tela de juicio y menos en riesgo a la poderosa monarquía británica.

Pero hay más, la otra razón para conspirar contra Eduardo VIII sería un secreto vínculo con la Alemania Nazi, lo cual se vio reforzado cuando este visitó a Adolfo Hitler después de su abdicación. Incluso se llegó a decir que estaría pensando en coludirse con el dictador para recuperar el trono.

Eduardo VIII, vivió alejado por un tiempo de sus familia por algunos conflictos y desacuerdos, como la no aceptación de su esposa en el entorno de la monarquía. Nunca tuvo hijos y murio en el año 1972.


Dejar un comentario
Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Abdicación del rey Eduardo VIII." ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad