Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


14864.jpg

El juicio a Galileo Galilei, una conspiración de intereses.

El juicio seguido por la Iglesia Católica a Galileo Galilei no fue justo, así fue reconocido 359 años después por la máxima autoridad del Vaticano.

Galileo Galilei fue un eminente aficionado a la astrología, filósofo, matemático y además físico, sus estudios y observaciones fueron parte de la revolución científica, hoy se le considera como el padre de la astronomía, física y ciencias modernas.

Lamentablemente la gloria y reconocimiento a su trabajo, llegó cuando él ya no existía, porque en la época del Renacimiento sus estudios fueron duramente criticados y perdió su libertad por defender sus ideas contradiciendo y enfrentándose a la Iglesia católica en un polémico juicio que en opinión de muchas personas, fue una conspiración para quitar del camino a un notable científico, después de que algunos sabios de la época, envidiosos por la sabiduría de Galileo, influyeron para que el Santo Oficio inicie investigación a Galileo por su defensa continua a la teoría copérnica, a la cual muchos se oponían y es acusado de herejía.

Ante lo sucedido, se le obliga a viajar a Roma para comparecer ante un tribunal de la Santa Inquisición, donde se le condena de por vida a prisión domiciliaria, sus libros fueron considerados como prohibidos.

Muchos notables de la época que eran leales a Galileo, manifestaron su sentimiento de solidaridad con el investigador y dijeron que la Iglesia cometía un abuso en su contra.

Fue recién en el año 1835 que el libro de Galileo llamado “El Diálogo”, deja de ser prohibido y recién en el año 1992 Su Santidad Juan Pablo II en un acto de reivindicación y reconocimiento, afirmó de manera oficial que el juicio seguido a Galileo Galilei llevado a cabo 359 años atrás, había sido injusto.

De esta forma la Iglesia Católica dejó en claro que en la época del juicio a Galileo se cometió una injusticia.

Pero otros afirman que la condena fue empujada por hombres de ciencias que eran poderosos en aquella época y pudieron presionar a las autoridades para quitar la molesta presencia del hoy padre de la astronomía.


Dejar un comentario | Leer comentarios


la religión es injusta y es un atraso no reconocer la evolución es negar la realidad...
Escrito por apolo el día 2009-05-02 04:36:01

Al analizar el JUICIO DE GALILEO asesinado por la cristiano católica.....como lo han hecho con otros crímenes, desde hace 20 siglos igual lo hicieron y lo siguen haciendo...sino recordemos :Juana de Arco la queman ... Y luego la canonizan 300 años despues,a "sta" Lucía le sacan los ojos luego la canonizan,Giodano Bruno Lo queman,a Juan pablo I lo envenenan en el Vaticano y hay millones de ASESINATOS por la fatídica católica que siguen haciendo fechorías con los pedófilos por todo el mundo Tierra !!!pero sabemos QUE TODO LO QUE ESTORBA SERA QUITADO!!!! DIJO ISAÍAS.
Escrito por LIBRE PENSADOR el día 2009-05-09 00:55:43

Me interesa conocer a fondo estas verdades,que se ocultan desde siempre
Escrito por Charly el día 2009-05-24 23:52:19

Dios es lo que llamamos La Madre Naturaleza. ¿Cómo no nos dimos cuenta? la tuvimos siempre tan cerquita, tanto que hasta nosotros mismos formamos parte de Ella. Saludos Manuel
Escrito por Manuel el día 2009-05-27 03:55:05

me gustaria investigar mas de este tema ya que ocultan muchas coas detras pero gracias por la informacion
Escrito por ale el día 2009-12-31 20:24:08

pienso que no solo se a cometido una injusticia con un hombre de ciencia como lo fue galileo si no com muchos inocentes que pagaron cion sus vidad el herrol de una religion
Escrito por apolo el día 2010-02-18 16:47:44

pienso que no solo se a cometido una injusticia con un hombre de ciencia como lo fue galileo
Escrito por apolo el día 2010-02-18 16:48:24

Los injustos son los seres humanos que se valen de la religion para cometer sus abusos y latrocinios, en nomnbre de DIOS. Acaso Cristo, anduvo en medio de lujos, o tenia amigos millonarios,¿no eran sus amigos los pobres, enfermos y mas necesitados?, porque los jerarcas religiosos (de todas las religiones) disfrfutan de tanta riqueza material, porque espiritual no la tienen. Pobre Galileo, se enfrento y defendio una verdad mas grande que el sol, pero no lo dejaron los hombres de su tiempo.
Escrito por ARPON el día 2010-11-09 00:15:54

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"El juicio a Galileo Galilei, una conspiración de intereses." ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad