Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


16454.jpg

Las bombas de Palomares.

La ciudad de Palomares estuvo en grave riesgo al caer cuatro bombas a sus alrededores, pero.. por qué el misterio?

Palomares del Río es una ciudad situada en la provincia de Sevilla España, cuya principal actividad es la agricultura, especialmente el olivo.

Fue en el año 1966 que Palomares fue el casual escenario de un incidente que pudo costar la vida de muchos ciudadanos y que no se les informó debidamente del riesgo que corrían sus vidas.

El 16 de marzo en los cielos de esta bella ciudad volaban dos aviones de bandera norteamericana, quienes debían coincidir sobre las diez de la mañana a fin de cargar combustible.

La cita parecía desarrollarse con normalidad en las alturas, hasta que por una maniobra equivocada la nave de menor tamaño colisionó fuertemente con su nave nodriza, ocasionando una tragedia de grandes magnitudes.

Este bombardero B-52 tenía un delicado cargamento que tras el impacto cayó en distintas direcciones, se trataba de cuatro bombas de hidrógeno, cada una de 1.5 megatones las cuales debería llevar de regreso a su país.

Las cuatro bombas medían 7 metros de largo cada una, las mismas que cayeron a los alrededores de Palomares poniendo en alto riesgo a la población la cual no fue advertida del peligro que corrían en caso de estallar las bombas y dejar escapar el plutonio y uranio que son altamente radioactivos.

La prensa local empezó a sospechar que algo se ocultaba tras la escasa información sobre la caída de dos aviones norteamericanos. La intensa búsqueda de las bombas terminó por levantar más aún las suspicacias.

Finalmente se encontraron las cuatro bombas, la última de ellas tardó casi dos meses en ser encontrada al fondo del mar, pero finalmente el peligro se había esfumado.

Nunca se explicó con claridad que hacía un avión norteamericano volando los cielos de Palomares y el motivo por el cual transportaba las bombas, qué objetivo tenían, por qué el misterio con el accidente ocurrido a las costas de la ciudad.


Dejar un comentario | Leer comentarios


Quizas el artículo se referie a la localidad de Palomares, provincia de Almería, donde posteriomente es sus playas se bañó Fraga.
Escrito por mike el día 2009-10-04 00:27:08

Pues anda que no esta equivocado este.como sean a si todas las conspiraciones, pues apaga y vamonos
Escrito por el día 2011-01-17 22:22:47

palomares es una pedania de la localidad de cuevas del almanzora, provincia de almeria y no palomares del rio, provincia de sevilla, ademas viven de la agricultura pero no del olivo sino de las lechugas, hoy en dia muchas de las lechugas que se consumen en toda europa son cultivadas en sus tierras , asi que imaginaros si verdaderamente estuvieran contaminadas esas tierras que hubiera sido ya de todo el mundo.
Escrito por david el día 2011-02-10 19:12:51

Las bombas cayeron en Palomares (Almería) nada de Sevilla.
Escrito por Urben el día 2011-04-12 18:50:56

mal empezamos, El municipio del incidente no es de la provincia de Sevilla, que por otra parte no tiene costa, es de la provincia de Almería, que sí la tiene
Escrito por Juan Luis el día 2011-04-21 02:55:13

Palomares esta en Almería, informaros bien porque en estos temas se pierde credibilidad rapido.
Escrito por Miguel el día 2011-10-16 22:02:36

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Las bombas de Palomares." ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad