Conspiraciones más Leídas

Enlaces de gran interes


18145.jpg

Corea de Norte: Peligrosa potencia nuclear.

Corea de Norte sigue haciendo ruido internacional con el lanzamiento de misiles y pruebas nucleares, se podrá detener?

Un peligro latente para la seguridad del planeta, se ha convertido Corea del Norte por la imparable carrera armamentista con peligrosas armas atómicas, que está desarrollando este país.

El gobierno de los Estados Unidos advirtió que no se puede permitir que Corea del Norte se convierta en un estado nuclear y desarrolle libremente mayor capacidad de destrucción, porque este hecho puede causar un daño imprevisible.

De continuar la actitud de Corea del Norte, aparte del riesgo latente, se teme que este país empiece exportar tecnologías atómicas a otros países que pueden hacer mal uso de ellas y unirse para hacer daño a la seguridad.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates advirtió que se va a considerar una grave amenaza para los aliados del país del norte y para éste mismo, si se comprueba la exportación de armamento atómico a otros estados por parte de Corea de Norte. Así mismo, manifestó que actualmente Corea del Norte no refleja una amenaza directa para Estados Unidos, pero todo misil sí lo es, y viendo el tema a futuro puede llegar a ser una real amenaza.

Se espera una intervención más decidida de China en el tema, porque es pieza clave para lograr una desnuclearización de Corea del Norte, por su parte China ha pedido calma y ver todo con la cabeza fría. Corea del Sur se unió al pedido de paz y advirtió que no está dispuesta a soportar más provocaciones.

Se conoce que en Pyongyang se ha recibido fondos producto de las ventas de armamento de corto y largo alcance, las opiniones son divergentes, algunos afirman que puede tratarse solo de hacer ruido amenazante, pero otros piensan que el peligro es cada vez mayor, al tratarse de un buen negocio para este país.

Corea de Norte, acaba de lanzar un misil este viernes último y otros durante la semana, ha realizado pruebas atómicas subterráneas, anteriormente envió un satélite especial, pero nadie puede probar que se trata de un satélite, para algunos puede ser de un arma nuclear de largo alcance.

Lamentablemente esta situación se puede llegar a salir de control y llevar a una situación que empeore las relaciones entre países y que el riesgo a la seguridad aumente de manera incontrolable, lo ideal sería mantener los misiles en tierra y empezar un programa urgente de desnuclearización.


Dejar un comentario | Leer comentarios


me parece que es un tema bastante delicado y que todos los paises sobre todo las potencias mundiales deben poner bastante cuidadop y control sobre este pais que representa una amenaza
Escrito por edwin garcia el día 2009-07-02 03:52:46

no creo que corea del norte deje las armas nucleares de lado, porque es una fuente constante de dinero.
Escrito por CArpo el día 2009-07-06 22:22:46

Como dice el articulo lo ideal seria un un programa de desnuclearización. pero por que no aplicar este tipo de programa a los Estados Unidos. Acaso sempre tenemos que estar por debajo de esta potencia mundial como es EEUU
Escrito por Leo el día 2009-07-13 19:01:02

Nadie se acuerda de Hiroshima y Nagasaki? No fue Corea del Norte. Se acuerdan de la invasion a Irak por unas armas nucleares que jamas aparecieron? No fue Corea. Aca al primer pais que hay que ponerle un freno y un programa anti nuclear es al peligroso, metido e inescrupuloso Estados Unidos.
Escrito por Bar el día 2009-08-19 17:27:17

la verdad podria ser una gran mentira de eeuu para invadir como invadio a irak corea del nortte es tan pobre que no tiene los medios suficientes para crear armas nucleares----<<<<<
Escrito por antonio el día 2009-09-17 21:37:41

aqui solo existe una verdad, corea tiene todo el derecho a armarse ante la amenaza que presenta para ellos estados unidos y todos sus aliados , solo ellos provocados por la ambicion invaden y saquean a los paises
Escrito por MATT el día 2009-11-17 00:41:50

ahahah y miles HAHA estados unidos lo unico que quiere es ser el unci pais con armas atomicas y se lo prohibe a japon, en fin los dos paises son "malos" y estados unidos es el peor
Escrito por sdfgds el día 2009-12-23 19:57:32

pienso que no es una amenaza no superior a otra como puesde ser Pakistan a manos del integrismo islamico, que por ahora se esta parando con el dinero de la CIA, y ¿cuando no haya dinero?
Escrito por josemax el día 2010-01-27 16:00:40

EEUU no puede permitir que ningún pais de la tierra le haga sombra,quiere el control absoluto y hara todo lo que este en su mano (que no es poco) para acabar con cualquier amenaza.
Escrito por Espectador el día 2010-05-07 16:53:23

La profecia reza:" Norteamerica sera derrotada por tropas del oriente"
Escrito por el día 2010-06-07 21:47:52

Como bien dicen por ahy eeuu invade mata y ademas controla todo. corea del norte es una amenaza?? no lo creo eeuu es el verdadero enemigo del mundo que lo unico que sabe hacer es ocultar y decir "ellos crear armas para atacarnos" mentira invaden por conveniencia y son los genocidas mas grandes del mundo han intervenido en casi toda sud america junto con sus amiguitos de europa. Quisieron lanzar una bomba nuclerar contra vietnam para terminar la guerra y sus soldados mataron a mujeres y niños sin niguna contemplacion solo tienen q observar las imagenes de internet y se daran cuenta. En mi humilde pero razonable opinion eeuu debe desaparecer por el bien de toda la humanidad y por el futuro de nuestra querida tierra. (eeuu es la amenaza no corea dsel norte)
Escrito por fox el día 2010-06-11 03:32:08

yo digo quien es ee.uu para jusgar a corea del norte xd . ee.uu son los criminales mas sadicos, y no solo eso lo ocultan y se hacen ver como las victimas cuando en realidad son los victimarios xd. el que piense diferente o no se le arrodille a ee.uu sera un terrorista o lo que sea y haran lo que sea para culpar pruebas falsas en fin xd, la ansia de poder es muy grande en ellos.
Escrito por ODIN el día 2010-09-24 07:29:39

yo creo k eeuu siempre va a aprovechar las oportunidades k se le den para poder ser una potencia mundial, y no hablo de oprtunidades onestas, sino k ovbiamente de k ve un pais con mas bajos recursos que ellos o k saben k no pueden hacer nada contra su poder y lo aprovechan, se aprobechan del mas devil para : ya sea sacar recursos naturales, expltar los otros paises pero cualkier cosa k les conbenga eeuu siempre estara ahy asechando y esperando la oportunidad para aprovecharse del mas devil y crecer mas aun. asi k si es k llegara a ser verdad lo de k corea del norte tiene esos misiles esperaria con ansias una benganza por las bombas en hiroshima y nagasaki aver k sienten ello......
Escrito por realclass el día 2010-10-12 05:24:54

Que mas derecho tiene USA,China,Rusia,Israel u otro cualquier pais a tener armas nucleares y Corea no,el unico pais peligroso hasta ahora es USA que lanzo dos bombas nucleares sobre poblacion y tiene toda clase de armas,vaya cinismo.
Escrito por el día 2010-11-05 20:38:41

Lo unico que me viene a la mente es que los EEUU tienen miedo que a ellos les pase lo mismo que hicieron con Hiroshima y Nagasaki, en mi pais hay un refran que dice "Uno siembra lo que cosecha", ademas al ver que otros paises estan tomando poderio militar, y eso ven mas que una amenaza al mundo, una amenaza a su pais. Lo unico que puedo decir, que ojala no les pase nada, pero si algo fuera a pasarles, va a ser por todas las atrocidades que han cometido en contra de la humanidad, que por supuesto ellos mismos encubren, para que no se sepan.
Escrito por MISTERIUS69 el día 2010-11-21 17:49:36

Es un tema de mucho interez general ya que nuestro planeta esta en riesgo, ello los paises hermanos de corea del norte deben de hacerle mas que exclamacion para que no se llegue al extremo de tomar una decision que nos afecte a todos..antes que nada todos tienen que hacerle entrar en conciencia al pais no buscar otros caminos como el individualismo o presionarlo fuertemente para hacerlo tomar una decision favorable, recordando que en ello se debe tener calma y ya que las armas no son la forma correcta de arreglar los problemas si no mas bien hacerlo diplomaticamente..les ruego ay que tener fe y hacer oraciones para el bienestar de nuestro planeta...GRACIAS!!!
Escrito por Diplomatico el día 2010-11-27 07:43:39

Nice site ....)
Escrito por cheahaccetRaf el día 2011-02-18 07:44:54

QUIENES SON ESTOS YANKEES ASESINOS PARA DETERMINAR QUE COREA DEL NORTE ES UN PELIGRO, UN PELIGRO PARA QUIEN?
Escrito por EDUARDO el día 2011-02-28 18:38:53

Vaya, curiosamente parte del argumento de la novela del escritor español Gabri Ródenas aborda dicha cuestión, aportando unos escalofriantes datos. Pueden verse los dos primeros capítulos en Scribd, por si hay alguien interesado en el tema.
Escrito por Leon Poiccard el día 2011-04-06 09:38:58

Son muchos a los que hay que desarmar. Por un lado los de una América di que cristiana. Por otro lado, un medio Oriente sin honrar la igualdad y el respeto con sus creencias extremistas y el resto de Asia sumido en desarrollos bélicos empobreciendo a sus pueblos. Deben irse todos al diablo y dejarnos vivir.
Escrito por Shentzel el día 2011-04-14 03:44:30

Por mucho tiempo USA se ha declarado asi mismo el padre del mundo "cuidandonos a todos", pero si lo ven de una perspectiva diferente, el unico pais en el mundo que tiene libre albedrio de crear armas masivas, armas de ultima tecnologia, armas con la capacidad de destruir grandes poblaciones y por que no decirlo PAISES, es EEUU, por que nos quieren manetener bajo su nivel, no solo en armas, cultura, ideologias, tecnologias, entre otras cosas, por que el mundo debe estar sometido a sus intereses e ideales. Desde hace mucho años el mundo esta regido por lo que estados unidos piensa, por su moneda, por su "supuesto pensamiento de libertad", si lo vemos desde ese punto de vista, nos daremos cuenta que EEUU solo quiere gobernarnos a todos, ya sea de forma militar u economicamente. La mayor parte del mundo (paises) hace lo que EEUU les obliga a hacer, ONU y diferenttes organismos internacionales son solo una rama mas del poder de estos malditos gringos. Seria tan descabellada la idea de que el mundo se uniera en contra de esta monarquia?, seria una idea loca pensar que podemos ganarles?, creo profundamente que si se puede hacer, no de forma violenta, pero si obligando a que sus tropas abandonen nuestros paises, que sus empresas pasen a ser del gobierno, de impedir que nos manipulen con politica, amenazas, armadas y cuantas cosas mas que uno no se entera por ser un simple civil. Como siempre se ha dicho el pueblo es el gobierno, es un pais y si la masa esta unida esos pocos malditos que nos gobiernan no tendran mas eleccion que escucharnos.
Escrito por akiresu el día 2011-04-16 04:13:19

Pero yo no se por que se alarma todo el mundo en especial EEUU si ellos son unos de los paises que mas invierte en armas y no hay que olvidar que ellos usaron la bomba atomica para hacerlo dano a otro pais
Escrito por giovack el día 2011-07-14 16:34:22

Corea del norte es una verdadera amenaza, y todos los que critican a EEUU luego son los primeros que los reclaman cuando hay una guerra civil en cualquier país para que vayan ellos a poner orden, salvar vidas e intentar instaurar democracia. Están muy intoxicados de antiamericanismo en general.
Escrito por Barracuda el día 2011-08-21 03:38:17

pero que pasa en el mundo corea del norte es peligrosa con arma nuclear, eua puede tenerla y no constituye peligro alguno , en que mundo vivimos.
Escrito por juan bueno el día 2012-01-07 14:27:16

realmente no puedo comprender como los gobiernos se preocupan mas por las armas que por las almas que estan muriendo de hambre.la ambicion de ciertos humanos es una catastrofe para el mundo.
Escrito por miguel el día 2012-04-22 02:37:56

Y tú... ¿Qué opinas sobre
"Corea de Norte: Peligrosa potencia nuclear." ?
Copyright © 2008 conspiraciones.es. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad